El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

Clamor ciudadano contra la Multiusos

Plataforma Antitaurina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Se trata del proyecto que más ampollas ha levantado hasta ahora. Al menos, a nivel de ciudadanos. El mismo equipo de Gobierno reconoce que la mayoría de las 820 alegaciones recabadas se centran en este equipamiento. Aunque luego haya discrepancias sobre la cifra total. El Consistorio afirma que hay casi unas 300, mientras que la plataforma antitaurina eleva el número a más de 500. En cualquier caso, lo que parece claro es que el denominado Palacio Metropolitano de Espectáculos que se acometerá en la actual nave de Navalips va a ir acompañado de polémica. 

Según el PGOU, el centro resultante contará con capacidad para 8.000 o 10.000 personas y acogerá en su interior una gran zona comercial de 17.000 metros cuadrados, con otros 16.000 metros para aparcamientos. Pero para el colectivo antes mencionado, esta infraestructura, conocida también con el nombre de la Multiusos, sólo constituirá “una plaza de tortura más”.

Anuncian una “gran manifestación”
La plataforma admite en sus alegaciones la necesidad que tiene la capital de espacios para eventos culturales. No obstante, se opone radicalmente a que ese déficit sea cubierto con instalaciones donde “se sigan amparando corridas taurinas que atentan contra la sensibilidad de mucha gente”. Así las cosas, acusa al Consistorio de plegarse a la voluntad de grupos de presión “no representativos de los intereses de la ciudadanía” y de “camuflar con artimañas” una iniciativa que únicamente servirá, a su entender, para “dañar la imagen de Cádiz”. Además, si en los próximos días el Ayuntamiento no da marcha atrás en su proyecto, esta asociación ya anuncia una “gran manifestación de repercusión nacional” para el 27 de junio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN