El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jóvenes infractores realizarán tareas socioeducativas

El Ayuntamiento firma un convenio con la Delegación provincial de Justicia para favorecer su integración

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La delegada provincial de Justicia y Administración Pública de Cádiz, Blanca Alcántara, y la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, firmaron un convenio de colaboración  para la ejecución de medidas judiciales  impuestas por los juzgados de menores alternativas a las privativas de libertad. Con este acuerdo, el Consistorio incrementa la colaboración que venía prestando a la Consejería de Justicia y Administración Pública para que menores infractores de la provincia cumplan la medida impuesta por el Juzgado y así favorecer su integración social.

Hay que recordar que desde el año 1998 la colaboración se realizaba mediante prestaciones en beneficio de la comunidad. En concreto, el acuerdo recoge que las medidas judiciales en cuya ejecución colaborará el Ayuntamiento jerezano serán, además de la Prestación en Beneficio de la Comunidad (PBC), las Tareas Socioeducativas (TSE) y las Reparaciones en favor de la sociedad (RS) derivadas del proceso extrajudicial de conciliación.
 
Además, agentes de la Policía Local harán un seguimiento del término municipal donde radique, respecto de la Permanencia de Fin de Semana (PFS) en el domicilio familiar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN