Presentan el cartel anunciador de la Feria Vitivinícola de Andalucía
Destacan los tonos ocres y rosados, que simbolizan los esfuerzos de diversificación que está realizando el sector del vino, con la elaboración de caldos tintos y rosados. La fecha está también ya ultimada: comenzará el día 5 de noviembre del año 2009
Además de presentar el cartel, la teniente de alcalde ha dado a conocer las que serán las fechas del evento, ya que “casi con toda probabilidad la feria se iniciará el día 5 de noviembre del año 2009”. Lo que aún está por decidir es si tendrá una duración de tres o cuatro jornadas. De ser cuatro, significaría una ampliación de un día, que estaría dedicado a la visita para el público en general.
LA FERIA DE ANDALUCÍA
En la segunda quincena de noviembre tendrá lugar una reunión del comité organizador, en la que se darán pasos, sobre todo de carácter administrativo, de cara a ir configurando esta cuarta edición. Uno de los principales objetivos, como ha destacado Barbero, es que esta feria “se convierta en el escaparate de los vinos andaluces de cara a que se puedan atraer profesionales del sector y posibles clientes”. Lo que se quiere, es que además de los expositores que hubo en la anterior edición, que logró las 12.500 visitas, el próximo año estén presentes los mismos y más, sobre todo empresas relacionadas con el sector del vino y la elaboración de los caldos. Se quiere que en Andalucía este evento sea el referente, y por eso están trabajando. De hecho, si fuera necesario ampliar los 6.000 metros cuadrados expositivos, se hará, como ha manifestado Vicente Serrano, de la empresa pyc, colaboradora en la organización de la feria del vino. Serrano, a su vez, ha destacado que puede estar garantizado la ampliación de expositores y también de visitas debido “a la apuesta decidida por ampliar la feria con la presencia del etnoturismo y también la gastronomía”. De hecho, como ha recalcado también Aurora Barbero, se quiere presentar el vino, aunque también todo lo que va ligado al producto, sobre todo el turismo rural, la gastronomía, el arte o el patrimonio.
MISIÓN INVERSA
Otro de los puntos a tratar en la citada reunión del comité organizador es la propuesta que realizará el Ayuntamiento de cara a organizar una misión comercial inversa, para atraer a posibles clientes de diversos países. Como ha manifestado Aurora Barbero, las miradas se dirigen inicialmente hacia países con poca tradición en el comercio del vino con esta zona, o que es inexistente. En principio intentará contactos con los países nórdicos como Noruega, Suecia. También con Suiza y con grandes países como China y Estado Unidos.
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