El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

Anti-taurinos: ?Hay más de 500 alegaciones contra la Multiusos?

La plataforma ha convocado una concentración para el 27 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Plataforma Antiplaza de Toros Multiusos de Cádiz dice que se han presentado más de 500 alegaciones contra dicha instalación en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). 

Según indicaron, el colectivo registró el pasado viernes en el Ayuntamiento 481 alegaciones de ciudadanos “indignados” con el proyecto. A éstas --agregan--, hay que sumar las que ciudadanos y colectivos han presentado “por su cuenta”, que según los cálculos de la plataforma ciudadana deben rondar el medio centenar. Por tanto, “la cifra total de alegaciones contra la Multiusos es de más de 500, muy por encima de las 300 que argüía recientemente el delegado de Urbanismo, Ignacio Romaní”, reprochan. 

Según comentan, “tan sólo dos semanas de campaña ha necesitado la plataforma para recopilar esta ingente cantidad de alegaciones, lo que demuestra una vez más el talante antitaurino de la ciudadanía”. 

A su juicio, la Multiusos no es otra cosa que una “plaza de tortura más”, que devolvería a Cádiz “un cruento espectáculo que la ciudadanía ha demostrado ya rechazar de forma contundente”. 

El colectivo no entiende la “tozuda postura” del Ayuntamiento, que “plegándose a la voluntad de grupos de presión no representativos de la ciudadanía, insiste en construir la plaza a toda costa, sin escatimar en artimañas para camuflar un proyecto que lo único que hace es dañar la imagen de Cádiz de cara al exterior”. 

Reconocen que “Cádiz necesita equipamientos y espacios para eventos culturales, pero este déficit no debe ser cubierto con supuesto palacios de espectáculos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN