El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  

Los once alumnos del curso de cocina promovido por Bienestar Social culminan con éxito el curso

El ayuntamiento adelanta organizara más cursos de esta indolé

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concejal de Bienestar María Dolores Martínez entrega el diploma a uno de los asistentes
Las once personas que se han formado laboralmente para desempeñar diferentes tareas en el sector de la hostelería y han aprendido a trabajar en equipo concluyeron ayer jueves sus clases y ofrecieron con una degustación gastronómica en un acto donde recibieron los diplomas acreditativos de la asistencia al curso.

El curso, dirigido a personas con algún tipo de discapacidad y desempleados, fue promovido por el Área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Baza en colaboración con la asociación Adial de Baza, que se ha encargado de la selección del personal, gracias a una subvención de 3.000 euros de la Delegación Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

La participación ha sido continuada por parte de todos los asistentes, que manifestaron su satisfacción con el curso y la utilidad del mismo ya que en su mayoría tenían unos conocimientos mínimos o casi nulos de la elaboración de platos y las características de los alimentos. Desde mediados de marzo los alumnos han desarrollado sus capacidades e imaginación en la preparación, elaboración y diseño de platos, obteniendo al final platos personalizados que reflejaban el gran esfuerzo realizado y el resultado satisfactorio del mismo.

La acogida y el desarrollo de la iniciativa ha sorprendido a sus promotores y por ello en durante la clausura y entrega de diplomas, el alcalde de Baza, Pedro Fernández, adelanto la intención de darle continuidad. “Debido a la buena aceptación del curso hemos solicitado a la Consejería de Igualdad y Bienestar una nueva subvención para que haya una segunda parte del curso”, anunció el regidor a unos alumnos deseosos de continuar aprendiendo.

La presidenta del área de Igualdad y Bienestar Social, María Dolores Martínez, señaló “la ilusión con la que todos los asistentes al curso han afrontado cada día, demostrando que no existen las barreras cuando hay voluntad para superar las propias barreras, y estos alumnos son unos expertos en ello”.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN