Las mesas se encuentran ya instaladas en el recorrido habilitado para visitar los restos arqueológicos.
Todo el que visite el Teatro Romano podrá hacerse una idea exacta de la imagen que presentaba en el mismo en todo su esplendor, en el siglo I, gracias a la recreación virtual interactiva que se ofrece en las tres pantallas táctiles instaladas en el recinto. Se trata de pantallas antivandálicas de gran formato (42 pulgadas) en las que es posible disfrutar de una recreación virtual interactiva realizada en base a las aportaciones del equipo arqueológico encabezado por Antonio López. Las pantallas se han instalado ya en el recorrido habilitado para visitar el Teatro y han sido presentadas oficialmente esta mañana.
Cada uno de los tres puntos táctiles ofrece una información concreta en función del punto del recorrido en el que se ha instalado: en el primero se puede ver una vista general del Teatro y todas sus partes; en el segundo la recreación virtual se centra en la zona de jardines y el pórtico; y en el tercero se recrea la escena y la cávea. Todo ello a partir de un modelo de alto acabado realístico acompañado de explicaciones en dos idiomas (español e inglés) y con la posibilidad de ir actualizando el contenido en función de las necesidades.
Las pantallas han sido presentadas oficialmente esta mañana por el alcalde en funciones, José Antonio González Alcalá, en un acto en el que han estado concejales del Equipo de Gobierno también en funciones y responsables de la empresa VirtualWare responsable del hardware y el software de estas nuevas pantallas. Precisamente ha sido Unai Baeza de VirtualWare el encargado de dar a conocer las características técnicas de este nuevo elemento que viene a completar, tal y como ha recordado González Alcalá, el proyecto de puesta en valor del Teatro Romano realizado con el apoyo del Grupo de Desarrollo Provincial.