Con sólo 18 años y, por segundo año consecutiva, el futbolista benaluense Antonio Marín Molina, que milita en el Almería B, sigue dando pasos de gigante. Internacional con la Selección Española en todas las categorías inferiores y, una vez que ha debutado con el Almería de Primera División, en Copa del Rey, esta semana hemos conocido que esta joven perla del fútbol granadino ha vuelto a ser elegido entre los 132 talentos de la cantera del fútbol español dentro del Fútbol Draft 2014. Ya ha superado el primer corte y está entre los 77 mejores, aunque, a buen seguro, que seguirá pasando rondas. El año pasado se quedó entre los 55 mejores y estuvo a punto de entrar en la lista definitiva de los 33 mejores. Tendrá tiempo tanto este como los dos próximos años, hasta que cumpla los veinte. Este prestigioso premio lo tienen jugadores ya consolidados como Silva, Ramos, Llorente, De Gea, Piqué, Jesé, Cesc o Mata. De 13 laterales derechos ya quedan solo siete junto a Marín, destacando Manquillo (Atlético de Madrid) y Héctor Bellerín (Villarreal).
Antonio Marín y Gaspar, jugadores ambos de la UD Almería, han superado el primer corte de Fútbol Draft 2015 que cada año premia a los talentos del fútbol español bajo la organización y el apoyo del Consejo Superior de Deportes, Real Federación Española de Fútbol, Liga de Fútbol Profesional, Asociación de Futbolistas Españoles y Asociación Española de Agentes de Futbolistas (AEAF).
El comité técnico, que está formado por representantes de todas estas instituciones, por los entrenadores de las selecciones nacionales de categorías inferiores y por representantes de varios medios de comunicación, han dejado en 77 la primera lista que se dio a conocer, que era de 132 jugadores.
Entre los candidatos a estos prestigiosos galardones, que cumplen su décima edición, se encuentran Gaya, Saúl Ñíguez, Oliver Torres, Marco Asensio y Gerard Deulofeu, además de los rojiblancos.
Jugadores de la talla de Gerard Piqué, David Silva, Cesc Fàbregas, Juan Mata, Sergio Ramos o Sergio Busquets, fueron premiados en Fútbol Draft, que elegirán los onces de oro, plata y bronce del fútbol español.
Antonio Marín ya había sido elegido el año pasado, mientras que para Gaspar es su primera nominación. Ambos son dos de los máximos exponentes de la cantera de la UD Almería al margen de ser convocados por las selección española sub-19.
Antonio Marín, lateral derecho, es un fijo en el filial, que milita en el grupo cuarto de Segunda División B, mientras que Gaspar, banda izquierda, juega con el juvenil A en la División de Honor nacional, si bien también participa en el Almería B.
Los dos, además, han debutado ya con el primer equipo del club rojiblanco y tienen ante sí un gran futuro dentro de este deporte.