El Cristo del Perdón ya se está restaurando en Santa Cruz
Los hermanos votaron a favor de la actuación en el cabildo celebrado en marzo. El lunes de Pascua se procedió a su retirada del culto, y a día de hoy permanece en dependencias de Santa Cruz el pleno proceso de restauración.
La imagen se retiró del culto el lunes de Pascua y se trasladó a otras dependencias de la Iglesia
La intervención la está realizando la restauradora Pilar Morillo y durará hasta mediados de mayo
La actuación, que conllevará en un principio un mes de trabajo, la está realizando la restauradora Pilar Morillo. En este tiempo se tratará las fisuras que presenta la imagen, pero que no afectan al soporte del Cristo. También se limpiará la suciedad acumulada en el interior de las fisuras y se protegerán las zonas tratadas.
La imagen fue retirada del culto el pasado lunes de Pascua, según ha explicado el hermano mayor de la cofradía, Manuel Garrido. Para su intervención, la talla no ha tenido que salir de la iglesia de Santa Cruz, donde está radicada su sede canónica, sino que las mismas se están llevando a cabo en las propias dependencias de la parroquia.
Si todo marcha conforme a lo esperado, la imagen del Señor podría ser devuelta al culto a mediados de mayo. En este sentido, Garrido ha querido precisar que el deterioro que sufre la imagen, tallada por el prestigioso imaginero gaditano (natural de San Roque) Luis Ortega Bru, no reviste gravedad: “Se va a tardar un mes porque los productos que se le tienen que aplicar precisan de un tiempo de secado”.
El Santísimo Cristo del Perdón es la única imagen titular que existe de Ortega Bru en la capital. También son de este imaginero la Virgen del Calvario y el San Juan, que acompañan al Señor en su paso de misterio.
El artista también fue el encargado de tallar las imágenes de las cartelas del paso del Señor de la Humildad y Paciencia.
más vestidos para belén
En otro orden de cosas, la vocalía de caridad hará entrega esta tarde a la Asociación de Ayuda Humanitaria a Tierra Santa, Estrella de Belén, de los 80 vestidos de verano realizados por su taller de bordados, que irán destinados al orfanato de niños de Belén Casa de la Sagrada Familia, regentado por las Hijas de la Caridad. El acto tendrá lugar a las 20.30 horas en la casa de hermandad de la cofradía, situada en la calle Ruiz de Bustamante, 3.
Esta remesa se suma a los 50 vestidos que ya se enviaron en el mes de diciembre, en la campaña de navidad, a través de la bolsa de caridad de la Hermandad.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Cristo del Perdón ya se está restaurando en Santa Cruz · El Periódico de Utrera · Viva El Puerto DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos