El tiempo en: El Puerto
Viernes 26/04/2024  

La nieve volvió a cortar la Ragua y dejó bellas estampas en pueblos del Marquesado

“Febrerillo el loco” dice el refranero español y el dicho se está convirtiendo en una auténtica realidad en una comarca como la accitana en la que muchos de sus pueblos están situados por encima de los 1.000 metros.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Puerto de la Ragua.

“Febrerillo el loco” dice el refranero español y el dicho se está convirtiendo en una auténtica realidad en una comarca como la accitana en la que muchos de sus pueblos están situados por encima de los 1.000 metros. Así, en municipios del Marquesado del Zenete, como Jérez del Marquesado, Alquife, Lanteira, Aldeire o Ferreira volvieron a caer copos en la fría mañana de ayer que dejaron temperaturas que rondaron los dos y tres grados en ciudades como Guadix, situada a 950 metros. Eso hizo que, de nuevo, los abrigos, guantes y gorros fueran los auténticos protagonistas en una jornada en la que el frío invitaba a resguardarse al calor de la calefacción de las viviendas.
Como era de esperar, fue obligado cortar la carretera que da acceso al Puerto de la Ragua, donde cayeron unos 15 centímetros de espesor de nieve. Esperan reabrirla este jueves para que estén a punto las pistas de esquí de fondo y trineos, ya que era imposible acceder a la Estación ayer. También fue obligatorio el uso de cadenas en algunos puntos del norte de la provincia, como en la A-4301 entre los kilómetros 21 y 38 (a la altura de Huéscar) y en la A-317 entre los kilómetros 60 y 82 (a la altura de Puebla de Don Fadrique).
La nieve que cayó ayer martes en la provincia de Granada dificultó el tráfico en algunas carreteras y obligó al corte del Puerto de la Ragua, además del uso obligatorio de cadenas en la A-395, que da acceso a Sierra Nevada, desde el kilómetro 16.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, también hubo problemas de circulación en la Alpujarra y estaban cortadas la mayoría de las vías por nieve, como en Trevélez o Juviles.
La lluvia dificultó igualmente el tráfico en la zona de Motril, mientras que el Puerto de la Mora permanecía abierto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN