Es la primera vez que Francisco Hernández Galloso ‘El Caena’ sube al estrado para exaltar la romería ante los fieles. El palmarés que ostenta no es para nada despreciable, pues al haber sido hermano mayor de ésta ha conocido de cerca todos y cada uno de los entresijos de la hermandad. “No sé cómo me va a cuadrar la historia. Voy a tener a muchas personas delante y eso me produce una sensación de extrema responsabilidad y respeto, porque no todos tienen el privilegio y la capacidad para hacer un pregón. No tengo claro del todo lo que me va a salir, pero todo es bueno si sale del corazón”, afirmó el pregonero.
Por si ello fuera poco, la experiencia se le ha ido forjando desde pequeño, ya que ha sido romero desde que era niño, y la romería ha sido para él algo que su familia le han inculcado desde siempre.
“La familia y la tradición de la Santa Cruz han ido muy unidas siempre, y a raíz de ello fue cómo conseguí ser hermano mayor. Ahora sí, nunca he dejado de perder la ilusión y ahora me sigo entregando de la misma forma para que mis hijos lo vivan también”.