El pueblo es soberano, el pueblo e s sabio, son algunas de las frases que hemos escuchado en multitud de ocasiones cuando se trata de valorar los resultados electorales en cualquier tipo de consulta. ¿Qué diremos ahora de la encuesta de Sigma Dos que publica este mismo lunes El Mundo, de las intenciones de votos de los españoles a 1 año vista de las Elecciones Generales?
En dicha encuesta los ciudadanos le otorgan a Podemos más del 28 % en su intención de votos. Es decir lo aúpan a la primera fuerza política de España, por delante de PP y de PSOE. Batacazo para ambos, además de lo que se llevan IU y UPyD.
¿Quiénes son culpables de este espectacular avance? Metámonos en el saco casi todos, pero, principalmente los políticos que han hecho dejación de sus funciones democráticas. Han olvidado el principio sagrado de que “A la política se va a servir al pueblo y no a servirse de él”. La corrupción ha estado a la orden del día. En todos los partidos, en todas las administraciones, en todas las instancias, sean reales, honorables, o familiares, hay chorizos..
Claro que hay un descontento general, por supuesto, pues no estamos igual que hace 5 o 10 años. El poder adquisitivo ha disminuido. El Estado de Bienestar, es sólo una utopía, será para algunas personas, no para la mayoría de los españoles. Se ha destruido empleo, a mansalva. Los contratos basura están a la orden del día. Nuestros jóvenes, por muy bien preparados que estén no tienen futuro. La banca te engaña siempre. Las multinacionales se han vuelto multimillonarias con la pasividad y beneplácito de estos Gobiernos...
Mucho nos tememos que veamos nos gobierne un estado chavista...