El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

¿Llegará la Navidad?

Pues sí, ya está coleando el mes de noviembre y en nada estamos ya en las Navidades, tiempo de paz y amor. Como cada año los portuenses esperan ansiosos sus adornos navideños para la ciudad y esperemos que este año no sea tan desilusionante como años anteriores.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Pues sí, ya está coleando el mes de noviembre y en nada estamos ya en las Navidades, tiempo de paz y amor. Como cada año los portuenses esperan ansiosos sus adornos navideños para la ciudad y esperemos que este año no sea tan desilusionante como años anteriores.

Es rara la persona que no le gusta ir a visitar ciudades cercanas como Jerez de la Frontera, Cádiz o incluso Sevilla para dar una vuelta y disfrutar del ambiente que se respira en sus calles.

Calles engalanadas con motivos netamente navideños, árboles llenos de pequeñas luces, mercadillos de belenes y muchos pascueros (flor de pascua). Me temo que como en años anteriores, tendremos unos mínimos adornos “light” de navidad, ya que normalmente ponen una especie de líneas de colores paralelas o en forma de bola que lo único que hacen es alumbrar porque el motivo… no se sabe.

El belén municipal que antaño ponían en la calle ahora se pone dentro del Ayuntamiento e imagino que pondrán alguna que otra luz en los naranjos de la Plaza Isaac Peral. La cabalgata será pobre y repetitiva con los mismos adornos de purpurina de todos los años, repletos de bolas y estrellas. Sinceramente, creo que la Navidad en El Puerto es un aburrimiento.

Está falta de actividades atrayentes y sobre todo de fisonomía navideña. No sé si es por falta de ganas, por falta de imaginación o por yo que sé, pero lo mejor de la navidad en la ciudad, es la estampa que dejan sus Majestades de Oriente asomados en las almenas del Castillo de San Marcos.

Esta estampa es única y a partir de ahí es donde se debe de empezar a construir. Vamos a ver, pensemos en Navidad, ¿qué cosas relacionadas con la Navidad se nos vienen a la mente? Belenes, Reyes Magos, árboles de navidad, adornos, bolas, Papá Noel, regalos, renos, estrellas y cartas. C

reo que tenemos suficientes cosas para poder debatir en nuestra mente un poco. Belenes y Reyes Magos: afortunadamente tenemos la Asociación Belenista Ángel Martínez que todos los años lo hace fantásticamente.

Lo único que se echa en falta es el Belén en la calle tal y como se ponía antes y que en ciudades como Jerez, aumenta de tamaño cada año y es un atractivo turístico navideño para la ciudad de primer orden.

Árboles de Navidad, adornos y bolas: recuerdo como pusieron un año un abeto vivo (pero con pocas ganas de vivir), que luego fue trasplantado al jardín de un edificio público… También colocan un palo con bombillas en forma de árbol en el hueco que queda a la salida de la ciudad dirección Valdelagrana.

La opción de este árbol y su ubicación me gusta, eso sí, creo que debería de ser espectacular, tanto en tamaño como en luces de colores. Tenemos tres antiguas zapatas del antiguo puente San Alejandro, en una de ellas vive un drago, en la otra hay una fuente que se colocó y que dejó de funcionar por el viento.

En la que queda debería de instalarse ese árbol, el doble de alto y con luces de categoría. Se podría inaugurar con una gran zambomba en el parking o en el Parque Calderón, tal y como se hace en la Feria de Primavera pero en este caso de la Navidad. Un reclamo que se vea y que diga la gente que pasa por la carretera “ya está El Puerto en Navidad”.

Papá Noel, renos, regalos, estrellas y cartas: hay una ciudad entera y un centro vacio para llenar con adornos de esta índole. Esa calle Luna llena de cajas gigantes de plástico o madera apiladas en forma de regalos… o la Plaza de España con estrellas y cartas…

Pero nada señores, despertemos, estamos en crisis y es lo que hay, cuatro lucecitas (eso sí de bajo consumo) y una cabalgata cutre… y vámonos que nos vamos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN