Así lo manifestaron el director comercial de esta empresa, José Manuel Hernández, y el alcalde de Loja, Miguel Castellano, que constataron los “muchos beneficios para la calidad de vida, las condiciones y servicios que se ofrece a la ciudadanía y las industrias lojeñas, que ahora disponen con toda facilidad de un sistema de energía continua barata ecológica y sumamente práctica para las necesidades diarias”, indicó el gerente.
Aprovechamiento de las obras
La coincidencia de intereses entre Ayuntamiento y Repsol ha sido tal que obras como las de Urbanismo Comercial o las recientemente iniciadas del Fondo Estatal de Inversión han llevado esta energía hasta casi 250 clientes a través de 8.800 metros lineales de canalización.
Respecto a la versatilidad de la canalización y del propio convenio, el alcalde aseguró que se “ha producido un avance significativo en este sentido en la ciudad, hasta el punto de que recientemente se llevaba a cabo el nexo de canalización que permitía atravesar el río Genil y llevar el gas propano hasta el Barrio de San Francisco”. La zona de expansión urbanística en La Joya o las nuevas promociones de VPO que el Ayuntamiento está poniendo en marcha a través de Emuviloja serán otros de los destinos de este acuerdo de suministro energético.
Una energía limpia y económica
Es necesario conocer algunas de las características de un producto que supone una alternativa a las energías tradicionales y que en primera instancia destaca por su escasa influencia medioambiental e igualmente por las diferencias económicas que ofrece frente al resto. Es destacable el hecho de que Loja fue el primer municipio de toda Andalucía canalizado por Repsol con gas propano. En España 380 municipios son los que se encuentran canalizados, generando más de 100.000 clientes. El centro de almacenamiento cuenta con cuatro depósitos que se encuentran perfectamente soterrados y que albergan aproximadamente 49.500 litros. En la actualidad la cartera de clientes lojeños asciende a 247, los cuales han requerido los servicios de la empresa local Inagás 2001, S.L encargada de facilitar dicha instalación en nuestro término municipal. El gas canalizado permite cubrir, con una sola fuente de energía, las necesidades básicas de cocina, agua caliente sanitaria y calefacción, además de otros aparatos disponibles en el mercado que funcionan a gas.