El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La junta de Gobierno de Los Cerillitos respaldó el procesionar sin música en Carrera Oficial

Tomarán acciones legales y eclasiásticas con quien vertió insultos a los capataces

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Instante en el que hermanos de Misericordia entregan su carta en el palquillo.
  • Fue una idea meditada, sopesada y reflexionada y apoyada por 50 hermanos al no estar de acuerdo con el cambio
La junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad, más conocida como Los Cerillitos, quiere dejar claro que la decisión de procesionar por la carrera oficial, ubicada en el Castillo de San Marcos, sin acompañamiento musical, fue una decisión conjunta, “refrendada por un grupo de apoyo a la misma, que está formada por más de 50 hermanos, con una amplísima mayoría, y en todo momento sopesada, meditada y reflexionada hasta sus últimas consecuencias”, aseguran en comunicado de prensa. 

Y es que, los portuenses han criticado a los capataces de la hermandad de haber tomado dicha decisión, que la propia cofradía desmiente, ya que no ha sido idea de “ninguna persona por su cuenta y riesgo”, confirman. 

La hermandad deja claro que respeta “tremendamente las opiniones de todas las personas, cofrades o no, vertidas, pero lo que no puede respetar son las mentiras, insultos personales ni las descalificaciones que se han vertido hacia los capataces y otras personas de la hermandad”. Por ello incluso muestran su total rechazo a este tipo de actuaciones, y aseguran que se tomarán acciones legales y eclesiásticas al respecto, como así lo estimen las personas que hayan podido sentirse ofendidas por este tipo de manifestaciones. Es más, invitan a los hermanos a que viertan sus opiniones en la casa de hermandad, “donde se escucha con completo respeto a todos los hermanos que desean ofrecer sus opiniones e ideas”. Así, la junta de Gobierno muestra su total apoyo y respaldo a los capataces contra los que se han dirigido las acusaciones, Juan Luis Gutiérrez y Gabriel J. Hererdia, “mostrándonos plenamente orgullosos de poder tenerlos en nuestra nómina de hermanos y al frente del paso de Nuestra Señora de la Piedad”.

Dolor y sacrificio 

Por otro lado, y en cuanto al retraso acumulado en el desfile procesional de Los Cerillitos el pasado Martes Santo, “y el daño que ello ha podido ocasionar a la otra hermandad que procesiona o a los fieles en general, hemos reconocido ya los desajustes de los horarios producidos por la adaptación al nuevo itinerario provocado por la nueva ubicación de la carrera oficial. De ello se han ofrecido disculpas a la otra junta de Gobierno de la otra hermandad, que no es otra que la del Dolor y Sacrificio y desde este comunicado se ofrecen a cualquier fiel o devoto que se haya podido ver afectado u ofendido por ello”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN