De todas formas y a pesar de haber logrado 7 de los últimos 9 puntos, sigue teniendo los pies en el suelo y paseando su modestia día tras día. De hecho, el técnico isleño tenía muy claro los motivos que han llevado a este cambio radical del equipo. “Es cierto que se ha recuperado mucho con respecto a hace tres semanas cuando llegué, pero todo ha sido gracias a ellos. Yo no puedo hacer milagros, lo único que he podido hacer es apelar a ellos y están respondiendo. Vine para ayudar y los que se merecen todos los parabienes son los jugadores, que están tratando de acabar la temporada con dignidad. Si hace tres o cuatro jornadas el equipo se hubiera hundido, ya todo esto no tendría sentido y al menos ahora está todo el mundo con la ilusión y la esperanza de que llegue un milagro y se arregle la situación. Sé que lo están pasando muy mal en el aspecto personal, cuando me hice cargo del equipo no quise involucrarme demasiado pero al final me he tenido que implicar porque son situaciones muy difíciles”.
Es por ello que Juan Antonio espera que el domingo ante el Écija la afición responda al igual que el otro día ante el Conquense, e incluso que se vean unas gradas más pobladas que hace cinco días en Bahía Sur. “Pienso que la mejor forma de agradecerles lo que están haciendo a los jugadores es que la afición venga al campo. No soy nadie meterme en lo que hagan, pero si yo me pusiera en estos momentos la camiseta de aficionado iría al campo a apoyar a los futbolistas por encima de todo, incluso de la entidad, puesto que en estos momentos el aspecto humano de los jugadores es vital y se merecen tener el respaldo de toda la ciudad”.
Recogiendo los frutos
El entrenador cañaílla está teniendo una gran acogida por parte del isleño de a pie desde que se hiciese cargo del equipo y así lo reconoce. “La verdad es que el comportamiento de la gente de La Isla hacia mí desde que cogí al San Fernando hace ahora tres semanas está siendo espectacular. De todas formas yo creo que ya he demostrado en muchas ocasiones mi isleñismo, pero no por el paso que he dado ahora, sino por otras muchas cosas anteriores que quizás ni siquiera hayan trascendido a la luz pública. A lo mejor ahora es cuando se me está reconociendo, pero también es verdad que nunca es tarde si la dicha es buena. Noto ese apoyo de la gente, pero vuelvo a repetir que esos mismos ánimos son los que hay que trasmitirles a los jugadores, que son verdaderamente los que están manteniendo vivo todo esto”.
En las últimas semanas los jugadores apenas tienen noticias de la directiva sobre posibles fechas de cobro y eso ha vuelto a llevar cierta intranquilidad al vestuario. Al respecto, Juan Antonio afirmaba que “sé que la directiva está trabajando, pero desconozco cómo están las cosas en este momento. Es cierto que los jugadores necesitan tener algo de contacto con la directiva, pero a lo mejor a ellos les da corte venir para no ofrecerles nada. Comprendo en la tesitura en la que están los jugadores y también en la que se encuentra la junta directiva. Los futbolistas se preguntan que por qué no vienen y el directivo dice que para qué va a venir si no les puedo dar nada. Son dos situaciones muy comprensibles”.
Sin fechas
El técnico del conjunto azulino añade que “no es como antes que podía haber una fecha, pero ahora mismo no hay nada de nada. Ellos están trabajando sin saber qué va a pasar, pero de todas maneras cuando entrenan lo hacen con una enorme intensidad dentro de las limitaciones que hay con la situación actual”.
Pita otro extremeño
El encuentro que el próximo domingo jugarán el CD San Fernando y el Écija Balompié será dirigido por el extremeño Juan Gabriel Gómez Navarrete, que pitará por segunda vez a los azulinos está temporada y del que no se guarda demasiado grato recuerdo, puesto que fue el que se inventó el penalti de Juanje que abrió el camino de la victoria del Puertollano ante los isleños en el último encuentro de la primera vuelta. Una jugada en la que el asistente señaló saque de esquina. Gómez Navarrete suma su quinta temporada en Segunda B y en lo que va de Liga ha dirigido un total de trece partidos.
Canito se recupera
La buena noticia para el CD San Fernando es que Canito, que a primeros de esta misma semana parecía casi descartado, se ha recuperado en tiempo record de sus molestias en el cuádriceps y estará a disposición de Juan Antonio para medirse al equipo astigitano. De hecho, el técnico azulino tiene en estos momentos la enfermería vacía con la excepción de Sergio y Lorente, lesionados de larga duración, y sólo no podrá contar para el choque con el concurso de Juanje, que tendrá que cumplir un partido de sanción.
Mañana habrá descanso
El equipo azulino tiene mañana jornada descanso y volverá a los entrenamientos el sábado con vistas a realizar la última sesión previa al encuentro del domingo contra el Écija. El entrenamiento comenzará el sábado a las 10.30 horas en Bahía Sur.