La delegada de educación y juventud, Lidia Menacho ha realizado un balance de las becas Erasmus que se han ofertado este año y ha dado a conocer los nuevos proyectos para el siguiente curso escolar. Debido al cambio de la Unión Europea en el modelo de prácticas educativas, ahora todo se engloba en la Erasmus Plus y es el proyecto que contempla toda la movilidad educativa de la Unión Europea.
60 han sido los jóvenes que han salido desde Jerez para realizar sus prácticas en diferentes ciudades europeas, 19 son los becados que han conseguido trabajo en estas ciudades, como pueden ser Reino Unido, Alemania, Suecia o Italia. Este proyecto tiene una empleabilidad del 31,6% para los estudiantes de formación profesional, un dato positivo para los futuros estudiantes de estos grados.
Por ello, para el siguiente curso se ha aumentado a 50 las plazas para estas becas formativas, para los institutos Andrés Benítez, Asta Regia y Lora Tamayo.
Para el siguiente curso se ha aprobado un nuevo consorcio con diferentes centros educativos en el que se busca el multilingüismo dentro de las competencias educativas. En dicho consorcio se ha conseguido 106 plazas para Erasmus de grados , las cuales se pueden dividir en 50 plazas para grado medio y 26 plazas para grado superior.