El matador portuense José Luis Galloso ya cuenta con su museo taurino gracias al empeño del sector privado y su peña

Publicado: 04/04/2009
La escuela taurina portuense no tardará en abrir sus puertas con el torero como maestro de ceremonias
Esta mañana quedaba inagurado el museo taurino con el nombre del ilustre matador portuense José Luis Galloso en las dependencias de las Bodegas El Cortijo. Un acto en el que se han dado cita numerosas autoridades de la ciudad, concejales de la oposición, futuros matadores, aficionados, y sobre todo gente que tiene aprecio a Galloso, que en su intervención ha mostrado su satisfacción con unos nervios que ni siquiera le han dejado terminar con su discurso.

Como bien señalaba el presidente de la peña taurina José Luis Galloso. José Luis Muñoz, fue en el acto de entrega de los premios concedidos por esta peña en 2007 cuando el empresario Francisco Custodio, dueño de Bodegas El Cortijo, puso en pie su compromiso de dotar a la ciudad y al maestro de un museo taurino. Ha tenido que ser casi tres años después cuando este proyecto se ha hecho realidad, pero afirma Custodio que a lo largo de este tiempo han sido distintas las ideas que se han puesto en pie, e incluso se ha agrandado la estancia, debido a la multitud de detalles que han ido llegando del matador. Un espacio amplio y cuidado en todos sus detalles dicho museo, que pudieron visitar las cientos de personas que se congregaron para tan importante cita.

El delegado provincial del Gobierno en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán y el alcalde, Enrique Moresco, han destacado la tan pronta inauguración de la escuela taurina portuense, que ofrecerá una oportunidad única a las jóvenes promesas del toreo local, y que tendrá como maestro de ceremonias al ilustre torero portuense. Recordar también que en el entorno de la calle Los Toreros el matador contará con una plaza, a petición de la entidad vecinal Puerto Nuevo y que el Ayuntamiento ha acogido con gran satisfacción.

© Copyright 2024 Andalucía Información