Quién decía que no iba a llegar el calor este año, pues sí ‘la caló’ ya está aquí y viene para quedarse. Claro ‘mi arma’ si estamos a mediados de julio. Lo cierto es que uno sigue juntando letras y aporreando el teclado y otros muchos de vacaciones a ‘tuti plen’.
Lo de las vacaciones es un decir, pues la verdad es que cada año, con esto de la supercrisis que dura ya ¿un siglo? o se lo parece, las modas han cambiado. Ya hay muchos que antes se iban el mesesito completo, ahora como mucho medio e incluso, los que más, sólo les da la economía para una semanita. Eso si es usted empresario, o está currando, porque si está en el paro y lleva ya tiempo sin cobrar el desempleo, olvídese de esa palabra, a lo sumo la duchita en el patio del vecino con la manguera por medio o, incluso, la propia regaera. Que se le va a hacer si la vida nos trae estas desigualdades.
Otros también optan por darse un chapuzón en la piscina municipal. Qué arte tienen estos mandatarios que nos han tocado, que en vez de progresar y hacer una nueva piscina pública, puesto que la población de Ronda va en aumento, no los cerebros grises cierran una que funcionaba a las mil maravillas. Esa pena fue una de las causas que se llevó de este mundo al buenazo y excelente persona de Manolo López.
Seguiremos aguantando ‘la caló’ como sea, porque lo que es el refrescar, ni por las noches rondeñas se va a asomar, al menos por un tiempo dicen los pronósticos.