El tiempo en: El Puerto
Viernes 26/04/2024  

Andalucía

El alcalde elevará una queja contra la Agencia Tributaria

El regidor onubense lamenta las formas empleadas por Hacienda en los embargos a bares céntricos de la capital onubense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio de Hacienda en Huelva -

El sector de la hostelería onubense sigue recibiendo apoyos oficiales tras los últimos embargos sufridos por diferentes bares del centro de la capital onubense a ojos de todos y en horas de máxima actividad.

En esta ocasión, ha sido el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, el que ha salido en defensa de  los hosteleros onubenses y ha adelantado a Viva Huelva que elevará una queja formal contra la Agencia Tributaria. El motivo que esgrime el regidor onubense, el mismo que han expuesto los afectados: las formas empleadas.

En declaraciones a este periódico, Rodríguez valoró que “no me parecen las formas más adecuadas”. En esta línea, insistió en que “si existen deudas, que se vayan solventando, pero no con estas formas”. El alcalde lamentó que actuaciones como las vividas el pasado viernes en un céntrico restaurante (algo repetido en el último mes y medio en otros dos bares del centro) “perjudican al sector de la hostelería, un sector muy importante en esta ciudad y que siempre contará con el apoyo del Ayuntamiento”

Tirón de orejas del Gobierno
En esta misma línea se manifestó este lunes Enrique Pérez Viguera, subdelegado del Gobierno en Huelva, quien pegó un tirón de orejas a Hacienda y, por consiguiente, a la Agencia Tributaria a causa de los llamativos embargos llevados a cabo. En declaraciones a los medios, el representante del Gobierno español en Huelva valoró que “no son las formas adecuadas”. Pérez Viguera matizó que “yo provengo y soy inspector de trabajo y consecuentemente se pueden hacer las actuaciones de otra forma”. Asimismo aclaró que, como es obvio, “también es cierto que  si se ha llegado a esa situación es porque los afectados tenían una deuda”. Por último anunció que  los representantes del sector, a través de la FOE, le han solicitado una reunión para abordar el tema, encuentro que tendrá lugar a lo largo de esta semana.

“Exhibicionismo”
Por su parte, el PSOE de Huelva ha rechazado este lunes el “exhibicionismo” del Ministerio de Hacienda al embargar a bares y restaurantes  en horas de máxima actividad. En un comunicado, el secretario de Organización del PSOE de Huelva y portavoz de su partido en la Comisión de Turismo y Comercio del Parlamento, Jesús Ferrera, ha considerado que “lo que está ocurriendo es todo un despropósito que daña nuestra imagen turística”.

Para el dirigente del PSOE, “hay que abandonar esta práctica que tanto daño está haciendo a todo el sector, a los que pagan y a los que tienen deudas”. Ferrera ha asegurado que los socialistas apoyan "que todo el mundo pague sus impuestos", pero critica "estas tácticas del Gobierno más perjudiciales que beneficiosas". Además, ha advertido que “es posible que por cobrar una deuda se perjudique al sector de manera que las pérdidas económicas y, por tanto, de beneficios también para las arcas públicas, sean mayores que la propia deuda”.

Por último, “ha pedido que se faciliten planes de pago a las pequeñas y medianas empresas del sector de la hostelería, que gracias a la temporada estival podrán remontar y hacer frente a sus deudas”. “Sorprende que con estos emprendedores el Gobierno central sea tan exigente mientras que con las grandes empresas, muchas de las cuales tributan en paraísos fiscales, se hace la vista gorda”, ha concluido.

Por su parte representantes del sector mantuvieron este lunes una reunión en la FOE para decidir qué medidas tomar. El encuentro concluyó sin conclusiones cerradas.

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN