El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, cree que el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares se está convirtiendo "en un poco de locura" después de que este miércoles la juez de la causa, Mercedes Alaya, emitiera un auto en el que imputa al presidente de Unicaja, Braulio Medel, y a otros miembros del Consejo Rector de la agencia pública IDEA, antigua IFA, y le ha pedido "rapidez" porque "se está dañando a la imagen de Andalucía".
En rueda de prensa en Huelva, donde ha participado en una jornada sobre la Situación Social y Económica de Huelva en la Universidad, y preguntado por este asunto, Carbonero ha remarcado que "cuando la justicia tarda tanto, tanto y tanto en resolver los problemas deja de ser justicia".
En este sentido, ha señalado que "cuando la lentitud de la justicia daña la imagen de Andalucía y de los andaluces", a su juicio, "hay que darle un empujón importante para terminar este caso lo antes posible".
En cuanto a las últimas imputaciones, ha tildado de "casualidad" que se realicen en plena campaña electoral, aunque ha incidido en que "la vida está llena de casualidades y seguramente será una más".
Por ello, ha pedido que "se clarifiquen las cosas, ya que se está condenando mediáticamente a mucha gente que no sabemos su alcance de implicación", indicando además que "se está generando durante años y años un deterioro de la imagen de Andalucía absolutamente innecesario".
A su vez, ha solicitado "rapidez y que se actúe no solo con la aplicación de la ley sino con el sentido común de hacer bien las cosas", ha concluido.