El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

Las Torres pide mejoras para que los bomberos accedan a su barrio

Vaticinan una ?desgracia irreversible? si no se pone en marcha un nuevo plan de emergencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La asociación de vecinos Bellos Horizontes, en Las Torres,  lleva más de ocho meses demandando en vano un plan de emergencias contra incendios y evacuación en la zona y toda su área de influencia a la Delegación de Seguridad del Ayuntamiento. Un periodo en el que les ha dado tiempo a presenciar varios incendios de distinta consideración, habiéndose repetido  en alguno de ellos el problema que tienen los bomberos para acceder a las zonas afectadas.

En concreto, esto ya ocurrió  antes del verano, el pasado mes de octubre y en la madrugada de ayer, cuando una vivienda de la calle Palo Cortado salió ardiendo. Una lista de acontecimientos muy recientes que han colmado la paciencia de los vecinos, que ya avisan de que tanta “dejadez”  de los políticos locales puede desembocar en una “desgracia irreversible”. Tal como señaló  ayer el presidente de este colectivo vecinal, Ángel Galán, en el caso de este último fuego, una vez más los efectivos del Parque de Bomberos, de los que destaca de antemano su profesionalidad,  volvieron a tener por delante toda una carrera de obstáculos antes de centrarse en su labor propia de extinguir el fuego. “Anoche (por el miércoles) comprobamos otra vez que los vehículos de bomberos no podían acceder al bloque del incendio por estar totalmente cerrado por postes de hormigón, lo que dificultó la actuación al tener que prolongar las mangueras”. Una situación que, a su juicio, hubiera alcanzado el rango de “irreparable” si hubiera sido necesario recurrir al vehículo dedicado para evacuar a personas “ya que hubiera sido materialmente imposible”.

Ante este nuevo suceso, en el seno de Bellos Horizontes se muestran tajantes y amenazan con interponer una denuncia contra la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, y el delegado de Seguridad, Juan Manuel García Bermúdez, si no reciben respuesta sobre el estudio del plan de emergencia “por una posible negligencia” que consideran que afecta de lleno a los vecinos de este barrio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN