El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

\'Preferia\', el sábado diez de mayo en la plaza La Cárcel

Actuaciones, degustaciones gastronómicas y \'rebujito\' marcarán la jornada en el centro de la ciudad para calentar el ambiente de cara a la celebración de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2014.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, acompañado del concejal de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Gonzalo Ganaza, han presentado en la Plaza de La Cárcel este mediodía “La Preferia”.

Se trata de una iniciativa que ha organizado el Ayuntamiento y los empresarios, hoteleros, hosteleros y comerciantes de la zona de La Cárcel y su entorno para dinamizar el centro histórico –su comercio y su ocio-, de cara al portuense y al visitante. Cabe destacar que esta fiesta previa a la celebración en el Recinto Ferial de Las Banderas de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino tratará de caldear el ambiente antes del 21 de mayo, fecha de inicio oficial de la Feria portuense dedicada a los Estados Unidos de América.

La preferia tendrá lugar este sábado 10 de mayo, a partir de las 14.00 horas, en la Plaza de La Cárcel. Una plaza que estará engalanada para la ocasión con banderines de feria, simulando el Real, para recibir a lo largo de toda la jornada a portuenses y visitantes, para que vayan haciendo boca de la Feria que está por llegar, para que disfruten de la gastronomía típica de esta fiesta y de su fino o rebujito.

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de El Puerto, Burladero, Hotel Los Cántaros, Discopub Metro, Keops, Romántica, Pura Vida, Marilyn Café & Copas y Osborne, en colaboración con el CCA Centro Histórico y la Asociación de Comerciantes de El Puerto.

El alcalde ha agradecido a todos y cada uno de los establecimientos, que se han sumado a esta iniciativa, su predisposición a trabajar y a sumar, junto a la Concejalía de Comercio, el esfuerzo necesario para revitalizar el centro con actividades y atractivos como la Preferia, en una plaza que ya se restauró hace tiempo por el equipo de Gobierno y que se convertirá en centro neurálgico de la fiesta.

Así, Candón ha insistido en dar las gracias a todos ellos por su compromiso, por su trabajo y por su implicación para hacer un Puerto mejor y para darle a nuestra ciudad y a nuestro casco histórico el realce que se merece.

El primer edil de la ciudad ha explicado que “en los tiempos que corren todos tenemos que sumar nuestro granito de arena para hacer de El Puerto una ciudad sostenible, que recupere su dinamismo y esplendor para todos sus habitantes y que se convierta en un atractivo añadido para los que nos visitan, que generan recursos y empleo para todos y son uno de los principales motores de riqueza para la ciudad”.

El alcalde ha invitado a todos los portuenses y visitantes a que se acerquen el sábado a la Plaza de La Cárcel para disfrutar de un adelanto de nuestra feria. Gonzalo Ganaza, por su parte, ha explicado que este mediodía se ha presentado la primera preferia, que espera que sea un éxito y que cumpla muchas ediciones.

El edil de Comercio ha destacado que ésta es una actividad de dinamización del centro, que persigue ponerlo en valor y hacerlo cada día más competitivo y atrayente. Gonzalo Ganaza ha anunciado que habrá a partir de las dos de la tarde del sábado una fiesta con todos los ingredientes de nuestra feria: un venenciador gracias a la cortesía de Osborne que ofrecerá una copa de fino a todos los ciudadanos que acudan, que también podrán disfrutar de actuaciones de coros rocieros, sevillanas y los platos típicos de la feria.

Igualmente todos aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa podrán degustar gratuitamente distintas opciones gastronómicas que ofrecerán los establecimientos participantes (platos típicos de Feria). Lucía González, gerente del CCA, en representación de todos los empresarios que organizan esta preferia también ha señalado que los locales participantes han consensuado que la jarra de rebujito cueste 5 euros.

Por último, ha explicado que el Coro Puerto Nuevo y el grupo Aires de Antaño serán los encargados de amenizar la jornada, de ponerle música de sevillanas a la Preferia “desde las dos de la tarde hasta que el cuerpo aguante”.

Lucía González ha felicitado en nombre del CCA a todos los empresarios que se han sumado a esta iniciativa, explicándoles que son un ejemplo para los demás empresarios y comerciantes. Por último, les ha dado las gracias por su esfuerzo, animándolos a seguir trabajando en esta línea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN