El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  

El alcalde mantendrá hoy un encuentro con jugadores y club racinguista

Iturralde será baja por acumulación de tarjetas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Racing Portuense no podrá contar con uno de sus puntales para el derbi ante el CD San Fernando como es el navarro Iturralde.
Dos semanas después de que los jugadores racinguistas solicitaran una reunión urgente con la primera autoridad portuense Enrique Moresco, la cita tendrá lugar esta mañana en el Ayuntamiento. A ella están citados los capitanes rojiblancos como así miembros de la directiva del club. A pesar de que el propio bornense señalaba que dicho encuentro no debía ser “institucional”, finalmente estarán presentes directivos de la entidad. 

El pasado viernes 13, Manolo Sanlúcar como portavoz del vestuario señaló que,“la primera autoridad nos tiene que decir como se puede desarrollar los acontecimientos de aquí al final de temporada”. 

Todo ello viene motivado por la delicada situación económica por la que atraviesa la entidad donde los jugadores llevan seis meses sin cobrar.

Vuelta al trabajo 

Hoy viernes, el plantel racinguista volverá a los entrenamientos después del cansado viaje que realizaron en la madrugada del miércoles desde Cuenca. La expedicción llegó a El Puerto a las 8.30 horas de la mañana con claros síntomas de cansancio. 

Para la tarde, Jordi Fabregat tenía previsto realizar una sesión en el gimnasio Body Factory aunque finalmente quedó suspendida al preferirir dar descanso a sus hombres para volver esta mañana al trabajo y empezar a preparar el derbi que se jugará ante el CD San Fernando este domingo. 

Para ello, los racinguistas intentarán recuperar para este encuentro a Jhony que no pudo participar este miércoles debido a la contractura que padece. Otro del que habrá que ver su evolución es el capitán Manolo Sanlúcar que disputó buena parte del choque ante el Conquense y que terminó bastante mermado físicamente y pudiera ser duda para enfrentarse ante los isleños. 

El que sin duda no podrá estar y será baja segura es el navarro Raúl Iturralde que vio la quinta cartulina amarilla en La Fuensanta de Cuenca y que no podrá ser de la partida este domingo. El pamplonica es sin duda uno de los pilares de Jordi Fabregat. Los 28 partidos que ha jugado esta temporada como titular así lo atestiguan, es por ello, que el míster racinguista deba recomponer la zona media del equipo rojiblanco.

Día del futbolista 

La entidad racinguista ha fijado para dicho derbi el Día del Futbolista. Con esta medida, se pretende que toda la recaudación que se obtenga en dicho encuentro vaya destinada a pagar a los profesionales por lo que se alienta a la afición a que colabore con su asistencia para dicho partido donde el equipo rojiblanco jugará un partido crucial ante el conjunto isleño. 

Desde ayer jueves están ya a la venta dichas localidades donde los precios oscilan desde los 5 euros para los socios de tribuna y preferencia a los 10 euros para la zona de tribuna para los no socios. En cambio los de preferencia tendrá un precio de 5 euros. 

El horario para poder adquirir las localidades es de 10 a 14 horas y de 17 a 21, siendo el sábado únicamente en horario matinal. El domingo, día del partido, se podrán comprar en las taquillas del estadio de 12 a 2 y desde las 16.00 hasta el comienzo del derbi. 

De la misma manera que ante el Granada 74, habrá una convivencia gastronómica organizada por la peña Cangrejo Rojo donde se dispondrá de bebidas y comidas a precios populares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN