El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Mariluz Escribano Pueo realiza este viernes una lectura poética en el marco del Aula Abentofail de febrero

El Aula Abentofail de Poesía y Pensamiento tiene previsto en su segunda sesión de este 2014 un encuentro con la granadina Mariluz Escribano Pueo, que realizará una lectura poética en el incomparable marco de la Fundación Julio Visconti.

Publicidad AiPublicidad Ai

El Aula Abentofail de Poesía y Pensamiento tiene previsto en su segunda sesión de este 2014 un encuentro con la granadina Mariluz Escribano Pueo, que realizará una lectura poética en el incomparable marco de la Fundación Julio Visconti. La cita es, como siempre, el último viernes del mes (este viernes día 28) a partir de las ocho de la tarde en el Palacio Julio Visconti, sede de la Fundación, con acceso libre para todo el que desee asistir. Su lectura será presentada por Remedios Sánchez (Barcelona, 1975), máxima especialista de su obra.
Será una ocasión ideal para conocer de primera mano la obra de Mariluz Escribano y participar en el espacio de debate que se abre siempre al final del Aula de la mano de su director, el también escritor Antonio Enrique. Dirigida por el escritor Antonio Enrique y organizada desde el área de Cultura del consistorio accitano, el Aula cumple con ésta su sesión número ciento siete.
Más datos sobre Mariluz Escribano Pueo
Nacida en Granada en 1935, cursó Filosofía y Letras, doctorándose en Filología Hispánica con una tesis sobre el olvidado escritor granadino Nicolás María López, compañero de Ángel Ganivet en la Cofradía del Avellano: Antón del Sauce, vida y obra (1995). Fue catedrática, hasta su jubilación, de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada.
Su obra se ramifica en innumerables campos, así en el de la tradición oral granadina, ámbito sobre el que ha recabado distintos romanceros y cancioneros, incluidas piezas infantiles de rueda y juegos.
Colaboradora activa en la prensa diaria, sus comentarios aparecen en recopilatorios como Ventanas al jardín (2002), El ojo de cristal (2004) y Jardines, pájaros (2006). Autora de la novela Papeles del diario de doña Isabel Muley (1996), así como del libro de relatos cortos Los caballos
ciegos (2008), ha cultivado también el género memorialístico con títulos como
Sopas de ajo (2000) y Memoria de azúcar (2002). Su obra poética está contenida en los libros Sonetos del alba (1991), Desde un mar de silencio (1994), Canciones de la tarde (1995) y Umbrales de otoño (2013).
Es autora asimismo, en colaboración con Tadea Fuentes, del libro testimonial Diálogos en Granada (1995).
Dirige y preside desde su fundación la prestigiosa revista EntreRíos, de Arte y Letras. Su lectura será presentada por Remedios Sánchez (Barcelona, 1975), máxima especialista de su obra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN