Cree que se han podido cometer irregularidades en detrimento de los trabajadores
El PSOE ha mostrado su preocupación por las condiciones laborales en que trabajaron los empleados de los urinarios instalados en la ciudad durante la pasada semana de carnavales. Así, lo indicó ayer la concejala socialista, Carolina Camacho, tras mantener una reunión con algunas de estas personas.
“Tenemos documentación en nuestro poder que acredita las irregularidades en los contratos y en las horas trabajadas, con el compromiso de que al final del servicio se le realizarían las liquidaciones finales correspondientes sin que se hayan abonado”, comentó Carolina Camacho.
De ahí que el grupo municipal socialista haya solicitado al equipo de Gobierno local acceso al expediente de adjudicación a Dumher, la empresa que se encargó de desarrollar este servicio durante la semana de la fiesta grande.
Según la edil, el PSOE busca con esta solicitud comprobar el tiempo y los compromisos contraídos, así como el número de empleados disponibles a las horas ofertadas, para esclarecer si se han cumplido las cláusulas contempladas en el pliego de condiciones y se han formalizado los contratos dentro de la legalidad.
Camacho reclamó al Gobierno local control sobre los contratos y materiales aportados por la empresa a los empleados para que pudieran cumplir sus tareas, como papel, lejía, jabón, guantes, condiciones de los urinarios, etc. Y recordó que la firma continúa prestando servicios al Ayuntamiento con los urinarios establecidos en los alrededores del Piojito y “creemos que también lo harán en la temporada de Semana Santa".
Desde el PSOE justifican esta petición en la necesidad de “garantizar las condiciones de higiene y salubridad en los servicios que se ofrecen a los gaditanos.