El tiempo en: El Puerto
Viernes 17/05/2024  

Andalucía

El Saladillo, en Algeciras, se lleva premio en el Sorteo del Niño

La administración 12, del número 29 de la calle Federico García Lorca vuelve a ser agraciada. Numerosos vecinos, clientes habituales, pueden haber sido los afortunados con el número. La suerte llega a una barriada humilde, castigada por la lacra del paro y la crisis económica

Cargando el reproductor....

La suerte regresó ayer a Algeciras tras pasar de largo con motivo del anterior gran sorteo, el de Navidad, que sí dejó caras contentas en Tarifa. El segundo premio de la Lotería del Niño, dotado con 75.000 euros al décimo, recayó en gran medida en la administración de lotería número 12 de la ciudad (Doña Isabelita), ubicada en el número 29 de la calle Federico García Lorca.

De este modo, una de las barriadas más humildes y castigadas por la lacra del desempleo y la crisis económica recibe un golpe de suerte, lo que permite salir de las dificultades a un buen número de familias.

Uno de los agraciados del sorteo fue Daniel Araujo Santamaría, padre de dos hijos de 20 y 14 años que, tras quedarse a un sólo número del Gordo de Navidad el pasado año, lo que le reportó un premio menor en la misma administración, se llevó ayer el gato al agua.

“Este año me ha sonreído la suerte. Nos vamos a arreglar la boquita y a tapar boquetes, como hacen todos los españoles”, manifestaba eufórico este algecireño, que indicaba que él, afortunadamente, tiene trabajo, algo que muchos anhelan en este momento, aunque no así su mujer.

Araujo expresaba su satisfacción al saber que muchos otros vecinos de la barriada habían sido perceptores del premio. “Por aquí hay mucha gente humilde, muchos parados. Algunos yo sé que no quieren salir, pero sé que les ha tocado y les va a ayudar”.

Este algecireño y sus familiares se emocionan al recordar a su padre, fallecido hace tan sólo unos meses. “Quiero brindar por mi padre, que me hubiera gustado mucho que en este momento pudiera estar aquí”, comentó.

También son momentos emotivos para la familia de otro agraciado, Joaquín Hidalgo, padre de diez hijos, y que sufrió, como los suyos, la reciente pérdida de un familiar al que enterraron hace pocos días. “Era mi tío, el hermano de mi madre”, confesaba Ani, su hija. “Les va a venir muy bien porque son mayores, tienen una paguita pequeña”, indicaba. Ani sonreía al acordarse de que su padre, de 76 años, le dijo: “Me tiene que tocar otra vez antes de morirme. Es su tercera vez, aunque hasta ahora los premios no habían sido superiores al millón de pesetas”.

Administradores
El premio causó un estado de júbilo entre los administradores del local agraciado. Javier Sánchez, uno de los socios, recordaba que ya antes habían dado un segundo premio de la Lotería Nacional, en febrero de este año. Si bien no pudo precisar a cuántas personas había vendido el décimo, sí que calcula que puede haber una gran cantidad entre clientes habituales.

Aún a las 17.00 horas seguían celebrando en el interior de la administración, donde se les dio a conocer, por parte de la delegación, que además del segundo habían repartido un gran número de premios menores de 100 y 140 euros. De hecho, de un único número, premiado con 140, vendieron unos 100 décimos.

Como ya comentaron premiados y familiares, Sánchez recordó que se trata de “una barriada humilde y trabajadora” y que por ello tiene una especial significación el reparto de todos estos premios.

A los 75.000 euros al décimo que han tocado habrá que restarle el 20% correspondiente a los ingresos que los premiados tendrán que abonar a Hacienda.

Repartido
Este premio ha sido vendido en una treintena de localidades de todo el país: Tijola (Almería), Campomames (Asturias), Candeleda (Ávila), Gavà y Viladecans (ambas en Barcelona), Burgos, Alcalá de los Gazules y Algeciras (ambas en Cádiz), Almagro (Ciudad Real), Luque (Córdoba), Córdoba, Negreira (A Coruña), Puigcerdá (Gerona), Huetor de Santillan y Huetor Tajar (Granada), Lérida, Aracena (Huelva), Oural-Sarria (Lugo), Arganda del Rey (Madrid), Madrid, Vélez Málaga (Málaga), Cambados y Ribadumia (Pontevedra), Salamanca, Candelaria y San Isidro (Tenerife), Sevilla, Illescas, los Yébenes, Miguel Esteban, Talavera de la Reina (todas ellas en Toledo), Alzira (Valencia), Iscar (Valladolid), Baracaldo, Bilbao, Durango (todas en Vizcaya), el Puente de Sanabria (Zamora), Belchite (Zaragoza) y Zaragoza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN