El tiempo en: El Puerto
Viernes 26/04/2024  

Enrique Moresco y Manuel Lores hablan de la reforma que sufrirá el Cuvillo

El alcalde insiste en que el Ayuntamiento no otorga subvenciones a deportistas profesionales

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde, Enrique Moresco, y el presidente del Rácing Club Portuense, Manuel Lores, mantuvieron ayer una reunión para volver a hablar de temas que necesariamente competen al club.

Con todo, este medio ha podido saber que dicho encuentro giró entorno a la nueva reforma que sufrirá el estadio José del Cuvillo, así como del estudio elaborado por el Colegio de Arquitectos de Cádiz acerca del estado actual del mismo.

Aún así, el primer edil asegura que “el presidente demostró el interés para que el club salga adelante, poniendo incluso parte de su patrimonio si hace falta. Sólo digo que debe cumplir y mientras lo haga tendrá el apoyo del Ayuntamiento, como hasta el momento, pero quiero garantías de que el club va a tener un futuro”, y no va a desaparecer, porque “es el equipo de la ciudad. Mi principal objetivo es el club en sí”, indica.

Por otro lado, deja claro que el Rácing sólo recibió una ayuda del Ayuntamiento, a través de la subvcención ofrecida desde la empresa municipal Impulsa, pero “no estamos dispuestos a conceder subvenciones a deportistas profesionales”, sobre todo porque sus sueldos ya son lo suficientemente altos. Así, añade que “el Portuense recibe ayudas para el fútbol base, pero es una línea que tengo muy clara desde que fui concejal de Deportes”, es decir, que el apoyo municipal sólo va dirigido a los equipos humildes que fomentan el deporte entre los niños y jóvenes de la ciudad, sin entrar en competiciones. Y es que, “hay otras prioridades”, entiende.

Además, el presidente del Portuense quiso mostrar la injusticia que contempla en la Diputación de Cádiz, desde la que el Cádiz recibe una subvención anual, mientras que el Rácing, incluso estando en la misma categoría, no percibe ninguna ayuda. Cree que hay favoritismos, algo que el alcalde no niega, pero con todo, el Ayuntamiento no puede valorar dichos acuerdos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN