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Lunes 24/06/2024  

Andalucía promociona su oferta gastronómica en el Reino Unido como uno de los elementos diferenciadores del destino

Rafael Rodríguez mantuvo hoy un encuentro con medios de comunicación y blogueros británicos para mostrarles los atractivos de la cocina andaluza

  • Jornadas. -

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, mantuvo hoy un encuentro con representantes de medios de comunicación y blogueros británicos en el marco de las jornadas gastronómicas que se celebran en Londres para difundir la cocina andaluza como  uno de los elementos diferenciadores del destino.

Esta acción de promoción directa tiene lugar del 1 al 10 de noviembre en cuatro restaurantes de la capital británica, acompañando la presencia del destino en la presente edición Wolrd Travel Market para mostrar al público general la riqueza y variedad de la gastronomía de Andalucía a través de sus denominaciones de origen.

Los cuatro establecimientos de cadena de restauración Brindisa en Londres ofrecen durante estos días un menú especial compuesto completamente por productos andaluces. Además, la cocina andaluza es también protagonista en la tienda gourmet de la misma firma en Borough Market, uno de los mercados más emblemáticos de la ciudad.

El consejero, acompañado por la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González, manifestó en su intervención en estas jornadas, que la gastronomía de la comunidad es “uno de los principales aspectos más auténticos que Andalucía como destino integral puede ofrecer a sus visitantes”.

En este sentido, recordó que la cocina y los productos típicos de la región, así como fenómenos como el tapeo, “forman parte de nuestra cultura y forma de vida”, constituyéndose como un atractivo más para los potenciales clientes del mercado británico.

Las jornadas prevén alcanzar los 10.000 asistentes y, con el objetivo de poner en valor este segmento, en el encuentro hoy celebrado se llevó a cabo una clase magistral sobre el producto del ibérico, además de ofrecerse a los asistentes un menú degustación de productos y vinos andaluces.

En la cita, que tuvo lugar en el restaurante Tramontana de la capital británica, estuvieron presentes alrededor de una quincena de periodistas de medios de comunicación británicos, corresponsales de medios internacionales y blogueros de influencia, especializados en el sector turístico y en la gastronomía.

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