La Costa del Sol acaparará el protagonismo del expositor que la Junta de Andalucía prepara para la feria World Travel Market. La comarca dispondrá de 9 de un total de 27 mostradores para su promoción, frente a la media de 2 o 3 con la que cuentan la mayoría de los patronatos. La explicación está en que se trata del principal destino captador de turismo británico de la comunidad.
El Gobierno andaluz asiste a esta cita turística, la más importante del mundo junto con la ITB, en Berlín, y Fitur, en Madrid, con el objetivo de ganar mayor cuota en su principal mercado extranjero, el británico. La región es el tercer receptor en España de visitantes de esta nacionalidad, tras Baleares y Canarias.
Pese a la importancia de la feria, la Junta ha querido ahorrar en costes y acude con el mismo stand y menos presupuesto, que gira en torno al medio millón de euros.
La promoción se combinará con una campaña de comunicación exterior, en taxis y autobuses de Londres, y unas jornadas gastronómicas. La feria se celebrará del 4 al 7 de noviembre.