El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

Cespa no cumple con el pliego de condiciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado como, según el pliego de condiciones de cláusulas administrativas para la contratación a través del concurso de adjudicación de la gestión de los servicios de limpieza en el Ayuntamiento de Estepona, entre otras, la empresa se comprometía a tener una plantilla de 104 trabajadores fijos y según los datos aportados mantiene 72 contratos fijos y el resto son contratos eventuales. Ello, a pesar, que el convenio colectivo se establecía en 2006 como necesidades previstas incrementar la plantilla a 108 trabajadores fijos.

Según CCOO, la dirección de CESPA ha incumplido el pliego de condiciones, ya que a pesar de haber manifestado a los trabajadores que incrementará la contratación fija a lo largo del 2009, en el Art. 9 de dicho pliego se establecía como obligación "que a los 90 días de la fecha en que se haya notificado al contratista (CESPA) la adjudicación definitiva del concurso deberá comenzar a prestar los servicios en la forma indicada y con todos los elementos y personal propuesto", según ha indicado el presidente del comité de empresa de CCOO en CESPA, Diego Biedma.
Por ello, el sindicato ha convocado una asamblea general de trabajadores en la que se ha acordado por unanimidad denunciar ante el Ayuntamiento de Estepona el incumplimiento de la empresa concesionaria CESPA así como que adopte las medidas oportunas con el fin de respetar las condiciones acordadas en el pliego de condiciones al objeto dar estabilidad laboral al personal eventual que viene desarrollando los trabajos de limpieza.
Por otro lado, los trabajadores han decidido rechazar una propuesta de la empresa para que se preste servicio obligatoriamente el día de descanso, el domingo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN