Al final resultó vencedora, por 18 votos de diferencia, la lista que encabezaba el concejal de Deportes en el Consistorio cartayero, Manuel Barroso, que representaba la lista oficialista, de la que formaban parte el resto de ediles populares del equipo de Gobierno y buena parte del personal de confianza contratado por éstos en el Consistorio.
Quedan por tanto cerradas las desavenencias con el otro sector de la formación, que presentó una lista alternativa encabezada por Manuel Bendala, quien fue despedido como asesor municipal hace unos meses, precisamente por la pugna que al parecer por estas diferencias internas mantenía con el primer teniente de alcalde cartayero, Carlos Pérez.
El congreso popular local puso fin al recorrido de la actual Junta Gestora que ha tutelado el proceso y que también presidió Barroso.
Este proceso congresual se enmarca dentro del proceso iniciado a nivel provincial ya que desde el pasado mes de octubre se vienen celebrando este tipo de cónclaves en todas las agrupaciones de la provincia, donde sus afiliados están eligiendo las juntas directivas locales.