El PSOE de Cartaya está llevando a cabo una recogida de firmas en El Rompido “para que La Barranca siga siendo de uso público y el Ayuntamiento no permita construcciones en esta zona emblemática”. Con ello, ha indicado en una nota el portavoz socialista en el Ayuntamiento costero, Alexis Landero, “queremos tener el apoyo ciudadano para que el alcalde, Juan Polo, recupere este espacio para el uso y disfrute de los vecinos y visitantes”.
Landero ha recordado que en el Pleno de abril, el equipo de Gobierno decidió cambiar el uso de La Barranca pasando de ser espacio de dominio público a tener un uso lucrativo y de servicios turísticos de carácter privado, con posibilidad de construir hasta cuatro metros de altura y de ocupar el 50% de un terreno de 3.000 metros cuadrados.
Por ello, los socialistas piden al alcalde, Juan Polo (ICAR) que “cambie el talante y dialogue con el propietario de los terrenos para poder hacerse con este espacio emblemático y que siga estando disponible para nuestros vecinos y visitantes”. Para Alexis Landero, “esta situación responde, sin duda, a la fiebre privatizadora del alcalde y del concejal de Urbanismo, Gabriel Maestre, que gobiernan pensando sólo en los intereses privados y no en los de los vecinos”.
Desde el PSOE se apuesta “por no perder La Barranca” que es un “excelente mirador usado por muchas personas mayores y donde existen incluso varios huertos sociales”. Con esta recogida de firmas “queremos reivindicar este espacio y que el Ayuntamiento trabaje de una vez por todas por El Rompido y por el sector turístico, tan importante para nuestro municipio”.