El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

La escultura de Fernando Toro ya tiene ubicación

El Ayuntamiento pretende que el monolito simbolice un paseo a la Feria por su proximidad al González Hontoria

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los alumnos de un taller de FPO de San Juan de Dios trabajan en el monolito.
  • El abanico diseñado para el parque de Pozo Albero, se colocará en la rotonda del club de padel de Jacaranda
La escultura en forma de abanico del artista jerezano Fernando Toro ya tiene ubicación definitiva. Después de algún que otro quebradero de cabeza, la Delegación de Medio Ambiente y el escultor han acordado que el monumento se instale en la rotonda del club de pádel de Jacaranda, así como cambiar parte del significado de este monolito.
De este modo, las connotaciones andalucistas con las que su autor lo creó en su momento con vistas a dar nombre a una zona verde de Pozo Albero (Parque Andaluz), se sacrificarían por su proximidad a una de las entradas de la Feria del Caballo, de manera que el abanico de lunares de Toro simbolizará ahora un tributo a esta cita anual, o un simbólico paseo rumbo a la Feria, tal como consensuaron la delegada de Medio Ambiente, África Becerra, y el artista.
En estos momentos, los alumnos de taller de FPO de San Juan de Dios trabajan a destajo en en el monolito donado por Toro. No obstante, aunque en principio está previsto que el acto de inauguración, que contará con la presencia de la alcaldesa, se celebre en los días previos al 28 de febrero, la fecha puede sufrir algún retraso si los trabajos, de gran complejidad, no finalizan a tiempo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN