El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

RESPUESTA MUNICIPAL: El Ayuntamiento decreta un día de luto por la muerte de esta vecina

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) ha decretado un día de luto por la muerte de la mujer de 55 años, Dolores Extremera, muerta presuntamente a manos de su expareja. Del mismo modo, el Consistorio organizará una concentración silenciosa para mostrar "su más enérgica repulsa" ante el fallecimiento de la vecina en la plaza Arcipreste de Hita de la localidad a las 12,00 horas de este jueves.

   Fuentes municipales han informado a Europa Press de que después de acabar presuntamente con la vida de su expareja, en un domicilio de la calle Brasil, el varón, de unos 40 años de edad, ha realizado una llamada a los familiares diciendo que la mujer "estaba herida, pero que él no tenía nada que ver" con este hecho. A continuación, podría haber acabado con su vida en el domicilio donde vivía.

   Asimismo, las mismas fuentes han señalado que, según los datos de los que se dispone en la Comisión Local de Prevención de Violencia de Género de Alcalá la Real, "no había ninguna denuncia presentada por la víctima, cuyo presunto agresor era encontrado muerto por las fuerzas de seguridad". Además, han indicado que el hombre "residía entre Alcalá la Real y Montefrío (Granada)".

   Por su parte, la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, que ha convocado la Junta de Portavoces de la Corporación Municipal para decretar un día de luto oficial a partir de las 12,00 horas, ha mostrado "su más enérgica repulsa contra esta lacra insoportable, una lucha que tenemos que ganar todos juntos, sin un ápice de división", ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN