Ayamonte ha celebrado esta semana una Junta Local de Seguridad para ultimar los detalles de los dispositivos de seguridad para las romerías de La Cruz, en Ayamonte, y María Auxiliadora, en Pozo del Camino.
Según ha informado el Consistorio en una nota, han participado en el encuentro el teniente de alcalde de Infraestructuras y Obras, Rafael Luna, el concejal de Servicios, Javier López, y la concejala de Protección Civil, Isabel Álvarez, además de técnicos municipales y representantes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, y de los organizadores de ambas romerías: la Asociación Juvenil de La Cruz y la Archicofradía de María Auxiliadora.
Recordemos que en el caso de la Romería de María Auxiliadora de Pozo del Camino también participa en la coordinación de todo el operativo el Ayuntamiento de Isla Cristina.
La Romería de la Cruz, que se celebra en el Paraje de El Parral, cuenta este año con un total de 58 chozos y, como novedad, todas las bolsas de aparcamientos serán gratuitas.
La de María Auxiliadora, ubicada en los Altos de Don Gaspar, cuenta con 40 chozos y también se han habilitado dos bolsas de aparcamientos gratuitos.
El Ayuntamiento de Ayamonte presta distintos servicios a ambas fiestas romeras como en el caso de La Cruz la preparación del recinto, la recogida de residuos, los suministros de electricidad y agua, o la instalación de baños públicos, entre otros. Por otra parte, en el caso de la de María Auxiliadora, se prestan los mismos servicios, aunque conjuntamente con el Ayuntamiento de Isla Cristina.
Los representantes municipales han señalado que se ha terminado de perfilar el dispositivo para ambas fiestas, así como han agradecido a todas las entidades, asociaciones y organismos que colaboran en su organización.
Por último, recordar que ambas se celebran el primer fin de semana de mayo, concretamente entre los días 3 y 5.