El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

El Delegado Especial de la Agencia Tributaria en Andalucía confirma el mantenimiento de hacienda

El Delegado Especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Alberto García, ha viajado hasta Guadix para comparecer públicamente y ratificar ante la ciudadanía el anuncio que ya hizo en los primeros días de enero que la administración de la Agencia Tributaria en Guadix no desaparecerá.

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Delegado Especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Alberto García, ha viajado hoy hasta Guadix para comparecer públicamente y ratificar ante la ciudadanía el anuncio que ya hizo en los primeros días de enero en una reunión mantenida con el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá: que la administración de la Agencia Tributaria en Guadix no desaparecerá y se mantiene con los mismos servicios que actualmente presta a la localidad accitana y a toda la comarca. El Delegado Especial ha estado acompañado por el propio alcalde accitano y por el subdelegado de Gobierno en Granada, Santiago Pérez López, a fin de trasladar a Guadix y la comarca absoluta tranquilidad con respecto al mantenimiento a este servicio.
Alberto García ha agradecido la posibilidad que se le ha brindado al invitarle a Guadix para certificar que la administracción accitana de la Agencia Tributaria “va a permanecer atendiendo a los ciudadanos como lo hemos hecho hasta ahora, no sólo a Guadix sino a 31 municipios más”. En este sentido, ha recordado que el servicio da cobertura a 45.000 ciudadanos y un total de 48.000 contribuyentes (cifra en la que se incluye las actividades empresariales). Se continúa así, tal y como ha descrito, con el cumplimiento de un deber, “que no es otro que facilitar a los ciudadanos la gestión de sus obligaciones para el sostenimiento del gasto público con el pago de impuestos  - que, aunque no sea una gestión agradable, sí es importante que contribuyamos a que sea más fácil a través de la cercanía que garantiza el mantenimiento de la Agencia Tributaria en Guadix - ”.
En palabras del Delegado Especial, el origen de la polémica hay que buscarlo en la fase de estudio inicial para la redefinición de las estructuras de la Agencia Tributaria, “pero todas esas dudas quedan totalmente disipadas ahora”, ha insistido. En el mismo sentido se han manifestado el alcalde de la ciudad, José Antonio González Alcalá, y el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez López, quienes han agradecido además la presencia en nuestra ciudad del máximo responsable en la materia en Andalucía.
“Lo prometido es deuda, y hoy no son las palabras del alcalde las que certifican la continuidad de la Agencia Tributaria, sino las del Delegado Especial en Andalucía”, ha afirmado González Alcalá. Por su parte, Santiago Pérez López, ha agradecido al Delegado Especial “su buen hacer, el estar al lado de los vecinos y seguir estando, y el contribuir a que, en una época como la que estamos, se disipen esos nubarrones que algunos se empeñan en sembrar”. En opinión de Pérez López, la presencia de Alberto García hoy en Guadix demuestra que no eran necesarias esas firmas, “que por otro lado todavía no han llegado”.
Con la visita hoy a nuestra ciudad del Delegado Especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, que ha estado acompañado también por el delegado de la Agencia Estatal de la Agencia Tributaria en Granada, Francisco Ruiz, y por la administradora en Guadix, se da cumplimiento al compromiso adquirido con el propio alcalde en el transcurso de la reunión celebrada en enero en la que ya se había confirmado el mantenimiento de la administración de la Agencia Tributaria en la ciudad accitana con los mismos servicios que ahora presta.
Para finalizar, y preguntado por los medios, Santiago Pérez López ha anunciado que próximamente habrá una cita similar en Guadix, en este caso con una persona autorizada del Ministerio de Justicia, para disipar también cualquier duda con respecto al mantenimiento de los Juzgados, cuya permanencia está garantizada. “Será, como hoy, una alegría para la ciudadanía, aunque para otros pueda ser un berrinche, porque mientras algunos construimos, esos otros se empeñan en destruir”, ha terminado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN