El coche, diseñado por Adrian Newer, se ha mantenido en secreto hasta última hora, cuando el resto de los equipos han presentado ya sus nuevos prototipos para el Mundial.
Con sus colores habituales azul marino, amarillo y rojo, la silueta del RB5 adopta las nuevas normas que rigen para el Mundisl 2009: un alerón delantero largo y bajo en contraste con el trasero, más alto y estrecho.
Además de Vettel, Red Bull contará con el piloto australiano Mark Wbber, de 32 años, que todavía no se ha recuperado de una fractura en una pierna.
El patrón de la escudería, Christian Horner, considera que el coche diseñado por Adrian Newey es "muy fiable y tiene una gran estabilidad".
"El equipo técnico no ha cambiado en los dos últimos años y conocen bien un coche que ha ganado un Gran Premio en 2008 con Vettel y Toro Rosso. NO hay ninguna razón para pensar que no podamos hacer lo mismo con las nuevas reglas", afirmó Horner.
Vettel, ganador del Gran Premio de Italia el año pasado con el equipo filial Toro Rosso, anunció que su propósito es regresar al podio. "El objetivo es ganar, pero con el deseo no basta. Hay que ver como se desarrolla la competición, en comparación con los demás".
"Creo que las nuevas reglas pueden dar una oportunidad a equipos como nosotros de reducir la distancia con Ferrari y McLaren. Si vamos extremadamente bien, podemos ganar puntos con regularidad y tal vez luchar por algo más, pero prefiero permanecer con los pies en el suelo y trabajar duro", afirmó.
Vettel, que el año pasado se convirtió, al ganar en Italia, en el más joven ganador en la historia de la Fórmula 1 (21 años y 2 meses), superando por cinco meses a Fernando Alonso, advirtió de que todavía está en fase de adaptación al nuevo equipo.
"Tengo que conocer mejor al equipo, a todos los que trabajan conmigo, y a continuación nos centraremos en hacer que el coche funcione. Mirado por fuera, creo que es bonito pero lo más importante es la velocidad que puede desarrollar en el circuito, y eso está todavía por demostrar", indicó.