El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

?Todos estamos enchufados para no pasar por problemas?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Esteban Vigo, durante una comparecencia ante los medios de comunicación. -
  • Esteban ve a su equipo muy motivado y sin ninguna confianza
Esteban Vigo tiene claro el planteamiento a seguir por el Xerez para derrotar mañana al Real Murcia: “Tenemos que seguir en la misma línea de casa. Si mantenemos nuestra línea sin dejar a un lado la dificultad del Murcia, podremos sacar el partido adelante con cabeza y tranquilidad. El Murcia es un buen equipo y nos lo va a poner muy difícil. Ellos se han quedado algo descolgados, pero intentarán conseguir la victoria. Estos equipos tienen que espabilar al final. Espero que lo hagan después de nuestro partido. Ya conocemos al Murcia y es un rival para estar preocupados. Nos enfrentamos a ellos en la Copa e hicieron un buen partido”, destacó.
    El Xerez realizó ayer su penúltima sesión de trabajo antes del choque. A pesar de la fuerte tromba de agua que cayó en la noche del viernes y de la lluvia caída por la mañana, los azulinos se ejercitaron en el Anexo de Chapín: “La noche fue importante de agua y en un principio teníamos previsto entrenar en el pabellón, pero estaba ocupado hasta las once. Hemos utilizado el Anexo, que estaba bien, y ha dejado de llover un poco. La sesión ha sido un poco más corta, pero bueno”, reseñó el preparador xerecista.

    Aunque Esteban no es muy dado a ofrecer muchas pistas sobre el once inicial que presenta, ayer confirmó que Álex Bergantiños va a acceder a la titularidad en sustitución del sancionado Vicente Moreno. En este sentido comentaba que “Álex va a entrar a jugar. Estoy muy contento con él. Está aportándole cosas al equipo y hay que darle la oportunidad para que siga creciendo. Le faltaba jugar en casa. Está en un buen momento”.

Muy diferente a la copa
Xerez y Murcia ya se vieron las caras en septiembre con motivo de una eliminatoria de Copa del Rey. Pero aquello, como señalaba ayer Esteban, no tiene nada que ver con el partido del domingo: “Este encuentro no va a tener nada que ver con el de la Copa. La diferencia es total. A mí me hubiera gustado pasar la Copa, pero no pudo ser. Ellos en Liga no están todo lo bien que quisieran, pero nos van a crear muchos problemas aunque sus resultados no son tan buenos fuera de su casa. En la charla de mañana -por hoy- hablaremos del rival y cómo afrontaremos el choque, pero no podemos dar pistas porque Clemente es más listo que el hambre y se puede aprovechar de cualquier cosa”.

    Boquerón respeta al máximo al cuadro pimentonero, pero como siempre, todas las atenciones se la a su equipo y por eso entiende que “nosotros tenemos que preocuparnos de que el equipo juegue bien. Yo estoy más preocupado de que no cometamos errores que del Murcia o el Zaragoza en su día. Me preocupa lo que pueda hacer mi equipo”.
    Con el enfrentamiento ante el Murcia, el Xerez ya se habrá enfrentado a la mayoría de nombres importantes de la categoría, aunque cada partido es un mundo, como indicaba Vigo: “El Murcia es diferente al Zaragoza o la Real Sociedad sin dejar de ser un equipo grande. Nosotros nos hemos enfrentado ya a ellos y al Levante y estamos sacando bien la cabeza ante rivales que tienen más plantilla y más presupuesto que el Xerez, pero en el fútbol son once contra once y hay que demostrar las cosas”.

¿Volverá Antoñito a la formación titular del equipo en casa? El técnico azulino manifestaba al respecto que “Antoñito es una opción que hemos venido utilizando, pero no sólo Antonio. Redondo también se va incorporando poco a poco y en una semana o diez días estará. Luque también está trabajando bien y tenemos gente donde elegir y cada semana tengo más complicado hacer la lista”.

Olvidarse del árbitro
Esteban está contento con el rendimiento que está ofreciendo el Xerez, pero no le están gustando las protestas a los colegiados que están cargando de tarjetas a los azulinos: “Deberíamos olvidarnos del árbitro porque cuando pita es difícil que vuelva atrás y nos estamos cargando de tarjetas que nos están perjudicando a nosotros. Hay que olvidarse del árbitro”, reseñó.

    La semana pasada se habló mucho de que el equipo no necesitaba motivación para enfrentarse a un gallito como el Zaragoza. ¿Ha ocurrido lo mismo esta semana? “Ante el Murcia la plantilla tiene el mismo estímulo que ante el Zaragoza. Es un rival descendido e importante que atraviesa por un momento regular. El futbolista está motivado al igual que lo estará la semana que viene en Alicante. Todos estamos enchufados porque sabemos que tenemos que conseguir puntos para no pasar por problemas. Nuestra motivación no tiene que ser otra que hacer un partido importante y no cometer errores. El Murcia es un rival a batir como Levante, Zaragoza o Real Sociedad. Si no tenemos mentalidad ganadora es difícil sacar los partidos adelante en Segunda”, resaltó Esteban.

Sobre el Murcia se va a encontrar el Xerez enfrente, Boquerón subrayaba que “no sé cómo va a venir el Murcia. No puedo pensar por la mente de otro entrenador. Todos sabemos los planteamientos de Clemente, pero la necesidad a lo mejor le obliga a hacer otra cosa. Yo en la situación en la que están ellos vendría a sacar puntos. Todo va a depender de lo que hagamos nosotros”.

Al preparador azulino también se le preguntó por si cree que al Xerez le falta algún punto después de las primeras nueve jornadas: “Podemos decir que nos falta algún punto, pero lo más importante es que la gente ha visto que en Salamanca no merecimos perder y ante el Zaragoza tampoco, pero tuvimos un error y perdimos. Podríamos hablar de tener algún punto más, pero no los tenemos y hay que olvidarse de esto. Yo prefiero que nos metan cuatro y nos den un meneo a perder como lo hicimos en Zaragoza. En un mes no nos acordaremos de cómo jugamos y lo que queda siempre es el resultado”.

A pesar de lo que dolió perder  ante el Zaragoza, el equipo ha aprendido y ésa es la lectura que saca el entrenador xerecista: “Nada más terminar el partido los que estábamos en el vestuario analizamos el encuentro y todos sabíamos los errores que habíamos cometido. El de Fran no lo va a cometer más porque he hablado con él y sabe que eso no tiene que hacerlo. En el segundo gol la gente también sabe donde fallamos. Si hablamos los errores y los trabajamos durante la semana, no tenemos que cometer más esos fallos porque somos jugadores profesionales y con experiencia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN