La consejera de Fomento y Vivienda y dirigente de IU, Elena Cortés, ha expresado su apoyo a los manifestantes y convocantes de la manifestación que se celebrará el próximo 15 de septiembre en contra de los "recortes" del Gobierno, de forma que espera acudir a dicha convocatoria.
Asimismo, se ha manifestado sobre las acciones del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), sobre las que considera que "llevarse un carro de comida por valor de 200 euros no se le puede llamar robar cuando se va a dar a los bancos miles de millones de euros".
"No se puede situar a los débiles al mismo nivel que a los poderosos, que tienen estatus y poder para robar a manos llenas, no hay una absoluta correspondencia", ha agregado Cortés a Europa Press.
Cortés considera que "los hombres y mujeres que se están manifestando en las marchas del SAT señalan como vivimos en una sociedad en la que la riqueza esta fatal distribuida y hay que cambiar esa distribución de la riqueza que llevan a cabo las políticas neoliberales que impone la 'Troika', que van por el camino contrario a la sociedad y a favor de más desigualdad en la distribución de la renta".
La consejera considera necesario "señalar los problemas fundamentales que deben cambiarse desde la política" y apoya algunas de las propuestas efectuadas por el SAT, como el banco de tierras público o la petición del plan de empleo extraordinario. "No es posible que los andaluces tengan esos niveles de desempleo mientras que se da dinero público a los bancos", se ha lamentado.
Cortés lamenta que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ofrezca la cabeza de los trabajadores a Angela Merkel", y ha reiterado su apoyo a las movilizaciones del día 15 de septiembre, donde se pretende "hacer ver otras alternativas, pues se debe poner en el centro de la política económica al ser humano y las necesidades de déficit, por encima del déficit".
Ha recordado que IU apoya las manifestaciones del día el 15 con vistas a "plantear alternativas frente a las políticas suicidas del actual Gobierno, que nos seguirán llevando al desastre, cuando hay una emergencia social".
Por ello, la consejera espera estar presente el día 15 en Madrid "junto a millones de ciudadanos, para hacer ver al Gobierno que por ahí no puede ir, no es posible y nos llevan al suicidio".
Cortés considera necesaria una "movilización y ocupación de las calles de millones de ciudadanos para demostrar a este Gobierno que por ese camino no se debe seguir, no se puede acabar con derechos sociales conquistados y no vamos a permitir la privatización de los servicios públicos".