El bombero, perteneciente al Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva, que resultó herido con un traumatismo craneoencefálico tras caer del camión mientras trabajaba en las tareas de extinción de un incendio en un paraje en el término municipal de Isla Cristina, ha pasado a planta y evoluciona favorablemente.
El gerente del consorcio, José Antonio Ramírez, ha asegurado que en estos momentos esta persona está ingresada en el centro hospitalario hispalense Virgen del Rocío, y ya tolera alimentos.
Los hechos se produjeron en la tarde del pasado sábado cuando este efectivo estaba sofocando un fuego con tres bomberos más y mientras se movía el camión "al parecer, una de las mangueras quedó enganchada en un árbol y cuando se soltó impactó a esta persona en las piernas, lo que provocó su caída contra el suelo, con la mala suerte que se golpeó la cabeza con una piedra".
Al respecto, Ramírez ha precisado que este efectivo "no llevaba puesto el casco en ese momento y no iba completamente uniformado porque esta persona era la que conducía el vehículo y cuando sustituyó al compañero no se uniformó correctamente", motivo por el cual, según ha indicado, se va a abrir una investigación interna.
Para ello este jueves está previsto que se lleve a cabo una actuación del servicio de prevención de riesgos laborales para evaluar el accidente y obtener un informe detallado de las causas. Una vez realizado este informe, se tomarán las decisiones correspondientes.
Costa Occidental
Pasa a planta el bombero herido durante las labores de extinción de un incendio
Los hechos se produjeron en la tarde del pasado sábado cuando este efectivo estaba sofocando un fuego con tres bomberos más.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Pasa a planta el bombero herido durante las labores de extinción de un incendio · El Periódico de Utrera · Viva El Puerto DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos