El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

La Agencia Tributaria lleva ya devueltos 630 millones a 975.000 contribuyentes de los 1.700 millones previstos en Andalucía

El delegado especial de la Agencia en Andalucía, Alberto García, ha señalado este martes que se han devuelto hasta el momento un total de 630 millones de euros a 975.000 contribuyentes de los 1.700 millones de euros previstos en la Comunidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado especial de la Agencia en Andalucía, Alberto García, ha señalado este martes que se han devuelto hasta el momento un total de 630 millones de euros a 975.000 contribuyentes de los 1.700 millones de euros previstos en la Comunidad.

   En declaraciones a los periodistas tras visitar junto a la directora general de la Agencia Tributaria, Beatriz Viana, las plataformas de Renta 2011 de Sevilla, García ha indicado que la "mayor novedad" de este ejercicio ha sido la potenciación y el uso de los contribuyentes del sistema rápido de descarga de borradores. En este sentido, ha señalado que la estimación era llegar al 1,5 millones de descargas pero "ya se han superado los dos millones de descargas directas del borrador del IRPF".

   García también ha señalado que lo devuelto hasta este momento en una "cantidad superior" a lo devuelto en estas mismas fechas en el ejercicio anterior, siendo la devolución media de mil euros por contribuyente.

   Por su parte, la directora general de la Agencia Tributaria ha indicado que, a nivel nacional, se han superado las expectativas tanto en número de declaraciones como en número de referencias y en el uso de Internet por los contribuyentes.

   Al respecto ha detallado que ya se han solicitado diez millones de referencias, se han presentado nueve millones de declaraciones y se han devuelto 3.500 millones a 5,2 millones de contribuyentes.

   Por último, ha señalado que en estos momentos el número de declaraciones presentadas es mayor que en el mismo plazo del año pasado y "no se están registrando incidencias" a pesar de un primer desbordamiento al registrarse "más de 8.000 intentos de acceso por segundo" en los primeros días, algo que "se solucionó rápido".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN