El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

La junta directiva busca el apoyo de los grupos de la oposición

La reunión con Ayuntamiento y el grupo catalán se realizará el viernes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde, Enrique Moresco y el presidente del Racing, Ignacio Corzo, en el palco del Cuvillo el domingo. -
El negocio de los terrenos del José del Cuvillo sigue creando tantas expectativas como mal al club portuense convertido en un mercado persa para los inversores interesados en la entidad racinguista. 

Sin lugar a dudas es el auténtico mal que está condenando a límites lamentables a un club octogenario que, o mucho cambia, o pronto puede ser historia. 

El Racing sigue generando nulo interés deportivo y mucho en lo urbanístico. Todo ello viene dado en lo que se ha convertido en la joya de la corona, que es la explotación de los terrenos anexos al estadio rojiblanco de unos años atrás. Los inversores ávidos de proyectos rentables hace tiempo que pusieron los ojos en él y tarde o temprano que duda cabe desembarcarán en él. Para entonces posiblemente, el Racing Portuense ya militará en una categoría inferior donde habrá un presupuesto mucho más barato que para la actual Segunda B. 

La viabilidad del conjunto racinguista como club deportivo empieza a estar más cuestionada que nunca. Y es que sus 81 años de existencia está en serio peligro se subsistir. Todo ello gracias al éxito de la ineptitud que triunfó en los últimos años y que llevó a cabo a una deuda que para cuando termine la temporada rondará los 2,5 millones de euros. Los contratos desfasados y desorbitados siguen desangrando a la entidad rojiblanca. En la actualidad es difícil superar el esperpento en el que vive el club portuense. 

La solución a tanto desenfreno puede estar en lo acontecido por
Antonio Cama, ex entrenador del Puerto Real, que ha sentado un precedente al ganar una demanda ante el Juzgado de lo Social. 

De esta forma la responsabilidad recaerá en la persona que firmó los contratos y no en la entidad que lo contrató.
Ante la nula intervención de la Federación, ésta puede ser la salida de muchos profesionales que ven como mecenas firman y cesan a su antojo por lo que daría salida a los 50 de los 80 clubes de la Segunda B con problemas económicos.

Reunión con oposición 

La junta directiva tiene previsto mantener una reunión con los partidos políticos de la oposición portuense con el firme propósito de hacerles ver la situación extrema por la que está atravesando el club racinguista y proponerles algún tipo de alternativa que pueda ayudar a solventar la situación del equipo. 

De esta forma ya se están manteniendo contactos con los portavoces municipales de la oposición, con Pepa Conde de Izquierda Unida, Juan Gómez de Independientes Portuenses e Ignacio García de Quirós del PSOE con el fin de agilizar el “plan de sectorización”. 

Otra reunión que estaba prevista hacer para este miércoles ha quedado aplazada para el viernes, entre el grupo catalán, ayuntamiento y directiva. Los inversores se desplazarán desde Barcelona con un abogado y un asesor. 

De lo que acontezca en dicho encuentro puede resultar crucial en el futuro más inmediato del club rojiblanco.

Moresco y aficionados 

A la conclusión del encuentro del pasado domingo ante el Betis B, Enrique Moresco, alcalde de El Puerto, respondió desde el palco del José del Cuvillo a los aficionados que le instaban a que ayudara al club al que respondió que “no dejaré al Racing solo en estos momentos”. Otro socio le recordó al edil portuense que “el equipo había hablado en el campo” por lo que “ahora le toca hablar al Ayuntamiento”.

Campaña de abonos 

Desde ayer lunes la entidad rojiblanca ha iniciado una campaña de abonos para esta segunda vuelta recién estrenada con el fin de recaudar fondos a su maltrecha economía. 

Desde el club se espera que la afición responda a esta iniciativa y palíe en parte algunos gastos. Los precios oscilan desde los 60 euros para tribuna adulto hasta los diez euros para los más jóvenes para la zona de preferencia y fondo.
Tribuna
Adulto 60 euros
Pensionista 50 euros
Niño 20 euros
Preferencia
Adulto 30 euros
Pensionista 15 euros
Niño 10 euros
Fondo
Adulto 15 euros
Niño 10 euros
Para los interesados el horario de oficinas es de 10 de la mañana a13.30 horas y de 17.30 a 20.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN