En rueda de prensa, Loaiza ha puesto de manifiesto que el mensaje que están lanzando PSOE y sindicatos en relación a que el PP está "destrozando el estado de bienestar social" con estas medidas es "exactamente el mismo discurso" que adoptaron con las primeras medidas del Gobierno de José María Aznar, que precisamente "dieron a este país el mayor periodo de crecimiento económico y de empleo".
Señala el dirigente 'popular' que su partido se ha visto "obligado" a poner en marcha medidas "drásticas" que "a nadie le gusta tomar" porque las políticas del PSOE han conducido a que, como apunta la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), hayan cerrado en la provincia "8.000 empresas desde 2007" y a que Cádiz ostente "el récord mundial en tasa de paro", con un 36,37 por ciento.
FINAL "DESPILFARRO"
Loaiza ha argumentado que "no se puede seguir haciendo lo que se estaba haciendo", criticando en este sentido "cómo se han despilfarrado y mal utilizado los dineros públicos" en la provincia de Cádiz, a la que han llegado "millones y millones" tras el cierre de Delphi "sin dar los resultados" que, a su juicio, tendrían que haber dado.
Así, se ha referido a que de las diez empresas que tenían que instalarse en la Bahía, Gadir Solar se ha marchado, con lo que "habrá que ver qué pasa ahora con las ayudas que ha recibido". También ha aludido a Alestis, que vino "con dinero público" en el marco del Plan de Reindustrialización de la Bahía de Cádiz y que tiene a la Junta de Andalucía como accionista.
Sin embargo, dice que se está "temiendo" que los trabajadores afectados por el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) sean finalmente "despedidos" y se ha preguntado "dónde se han sepultado los millones que han venido para Alestis", y el dinero que se han gastado "en una nave vacía".
También ha hecho referencia al gasto en formación para extrabajadores de Delphi, colectivo del que aún hay "400 desempleados". Por otra parte, ha mencionado el "caso de los ERE" y ha censurado que aún no se haya permitido al PP su personación en el proceso que investiga la "trama" del Plan Bahía Competitiva, relacionada con "25 millones que se han perdido".
Finalmente, preguntado sobre si el Plan de Reindustrialización de la Bahía de Cádiz se aplicará este 2012, Loaiza ha dicho que "las noticias que tenemos desde Cádiz es que ese plan se mantiene", tal y como se trasladó por carta desde el Ministerio de Industria a la CEC. Además, comenta Loaiza que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) contemplaban una partida de 103 millones de euros para dicho plan, con lo que "imagina" que la Orden saldrá cuando se aprueben los PGE.