El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  

Aumenta el número de ciclomotores que pasan la ITV

La policía local de Punta Umbría ha detectado un sensible aumento en el número de ciclomotores que se han presentado y han pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) respecto al año pasado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las pruebas de la ITV para motocicletas.
  • La Policía Local inspeccionó todas las motocicletas matriculadas entre enero de 2002 y julio de 2005
La policía local de Punta Umbría ha detectado un sensible aumento en el número de ciclomotores que se han presentado y han pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) respecto al año pasado. El ayuntamiento dispuso una carpa en la zona donde se ubica el mercadillo para facilitar el acceso del control de estos vehículos cuyas matriculas acaban entre el 0 y el 5. Los inspectores han comprobado las luces, el ruido, los frenos así como la velocidad máxima que, en realidad, es capaz de alcanzar el ciclomotor. 
Los agentes detectaron algunas manipulaciones, por lo que no superaron la prueba
En este sentido, los agentes detectaron algunas manipulaciones, por lo que no superaron la prueba. Sus propietarios deberán corregir las modificaciones realizadas y, posteriormente, volver a presentarse.
La Policía Local, ajustándose a la obligatoriedad de la inspección periódica de ciclomotores establecida en la Orden de 23 de noviembre de 2006, ha inspeccionado así a todas las motocicletas matriculadas entre enero de 2002 y julio de 2005.

La 1ª teniente de alcalde y delegada de Seguridad Ciudadana, Aurora Águedo, considera esta medida de seguridad “muy importante para el control del parque móvil en el municipio” al tiempo que el Jefe de la Policía Local, Antonio Garrido, subrayó la “notable respuesta” de los propietarios de las motocicletas.
La empresa ITASA, Inspecciones Técnicas Asociadas del Sur SA, fue la encargada de establecer el servicio, entre las 9.00 y las 14 horas. Una vez cumplimentado este proceso de reconocimiento, los agentes pasarán a sancionar a los ciclomotores que no hayan pasado la ITV. 

La Orden de 23 de noviembre de 2006 establece, en concreto, la fecha y los plazos de la obligatoriedad de inspección periódica de los ciclomotores de dos ruedas en la comunidad autónoma de Andalucía. Esta obligatoriedad es efectiva en función de la antigüedad, puesto que los ciclomotores con menos de tres años de matriculación están exentos de pasar ITV, mientras que los que tengan más de tres deben que pasarla cada dos años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN