El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  

Este miércoles se presenta el cartel de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino

La obra será una reedición de un cartel de Manolo Prieto, realizada por Emilio Gil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El alcalde, Enrique Moresco, acompañado del concejal de Fiestas, Millán Alegre, y el resto de los miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal, preside el próximo miércoles 11 de abril la presentación del cartel anunciador de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2012, dedicada a los países y ciudades iberoamericanos con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812 y que se celebrará del 2 al 7 de mayo en el recinto ferial de Las Banderas.

Dicho acto tendrá lugar este miércoles, a las 20.30 horas, en bodegas Caballero en el Castillo de San Marcos.

En esta edición, Emilio Gil será el encargado de presentar el cartel y hacer una semblanza de la obra que anunciará la Feria 2012, que es de Manuel Prieto. Cabe destacar que Emilio Gil también es diseñador gráfico y dueño de la empresa Tau Diseño, una de las empresas españolas pioneras en servicios de diseño, comunicación Institucional y creación y desarrollo de programas de identidad visual corporativa. Gil ha sido el encargado de hacer la reedición del cartel de Manolo Prieto que anunció la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino en el año 1953.

La obra, que se presentará el miércoles en la ciudad de El Puerto y posteriormente el viernes 13 en Madrid, es un cartel del diseñador y publicista portuense Manolo Prieto, que ya anunció la Feria en el año 1953. En la capital de España el acto tendrá lugar en el Salón de actor del área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, ubicado en Gran Vía 24, a las 13.00 horas, con la presencia de distintos representantes de la ejecutiva de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

Con este recuerdo, el Ayuntamiento rinde homenaje también al artista portuense, creador del legendario toro de Osborne, ya que este año 2012 se celebra el centenario de su nacimiento.

Por último señalar que el hijo de Manolo Prieto, presidente de la Fundación Manolo Prieto, también estará presente en el acto.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN