El tiempo en: El Puerto
Miércoles 01/05/2024  

Las fiestas 'retratan' por las mañanas el sentido del civismo de la ciudad

Lo que es una 'costumbre' en La isla tendrá que lidiar con los recortes que se estudian en el servicio de limpieza para abaratar costes.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alrededores del Mercado -
Las grandes fiestas sin excepción dejan al descubierto el poco civismo que existe en la ciudad en lo que a limpieza se refiere haciendo bueno el dicho que La Isla sólo está medio limpia cuando soplan con fuerza los vientos: en una zona limpia y en otra sucia.

Las fotos que ilustran esta noticia son de la mañana de este viernes, después de la Madrugá y de una tarde del Jueves Santo sin procesiones y se circunscriben a la zona del Mercado Central, lugar de reuniones de todo tipo a la espera de ver pasar las procesiones. No obstante, era una imagen repetida por muchos lugares del centro de la ciudad.

A pesar de que se trata de una 'costumbre' en La Isla, desde el Ayuntamiento nunca se han tomado en serio las campañas de concienciación, que generalmente brillan por su ausencia, ni tampoco las medidas drásticas contempladas en las ordenanzas municipales, aunque suba el número de multas por tirar la basura a destiempo.

El Gobierno municipal estudia medidas para reducir el coste de la limpieza en la ciudad, que cuesta casi 7,5 millones de euros y tendrá que recortar servicios, aunque tendrá que tener en cuenta que lo que usar las papeleras no es costumbre, aunque a veces parece que tampoco es vaciarlas teniendo en cuenta que se sabe lo que va a ocurrir cuando hace una cita festiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN