Quantcast
El tiempo en: El Puerto
29/01/2023  

Educación y Afa Puerto promueven un taller que ahonda en al comunicación e interacción de toda la familia

Este taller lo realizarán, a lo largo del curso, 125 escolares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La visita a Afa Puerto.
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afa Puerto) y la Concejalía de Educación han vuelto a colaborar en la Oferta Educativa Municipal (OEM). Se trata de la puesta en marcha de una actividad, denominada Taller de intergeneracionalidad, cuyo objetivo es mejorar la comunicación y comprensión dentro del seno familiar como fuera de él.

En días pasados, alumnos y alumnas del Pcpi Safa San Luis se desplazaron hasta las instalaciones de la entidad para participar en el citado taller. Con ellos estuvo la responsable municipal de Educación, María Antonia Martínez.

La concejal señala que en total, durante el presente curso, “van a realizar el taller alrededor de 125 escolares de 5º y 6º Primaria y PCPI, provenientes de varios centros educativos de la localidad”.

La propuesta- destaca Martínez- “busca sensibilizar a la población juvenil en el respeto a nuestros mayores, con aspectos muy positivos de todo lo que ellos aportan a la sociedad y sobre todo, afianzando valores como el respeto y la comprensión”. De igual modo, la actividad intenta acercar la enfermedad del alzheimer al campo educativo para normalizarla y evitar caer en el miedo.  El taller profundiza en el concepto de vejez (como estadio del ser humano), también ofrece nociones de la Ley de Dependencia. Además enseña habilidades sociales y de comunicación con este colectivo.

Por último, la concejal de Educación quiere agradecer a Afa Puerto la labor que llevan a cabo a diario en la ciudad y de manera especial, los recursos destinados a formar y motivar a la población joven.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN