El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Andalucía ¿por el progreso social o por la senda de los recortes?

En apoyo a emprendedores, Andalucía ofrece la mayor red de toda Europa de atención a la iniciativa privada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El próximo día 25 de marzo los andaluces y andaluzas tenemos una cita con las urnas que puede marcar el futuro de nuestro pueblo, no solo para los próximos cuatro años sino mucho más allá.

Ha sido emocionante conversar el pasado fin de semana con el candidato del PSOE a la reelección a la presidencia de la Junta de Andalucía, Pepe Griñán, quien, pese a la situación de crisis mundial, asegura muy firme que en nuestra tierra no se recortarán las prestaciones sociales y no se tocarán las conquistas por las que durante años pelearon los/as demócratas, tales como la atención a nuestras personas mayores y dependientes, el derecho a la sanidad para todos/as, la educación pública de calidad desde la preescolar hasta la superior universitaria, para cualquier andaluz/a.

En el encuentro que hemos mantenido con Pepe Griñán un grupo de emprendedores/as y profesionales del apoyo a la creación de empresas de toda Andalucía quedó patente que pese a que tenemos problemas, el principal de ellos la lacra del paro, somos una cociedad de vanguardia: somos la vomunidad pionera en avances tales como investigación en células madre que permiten salvar vidas, estamos al máximo nivel en desarrollo tecnológico, o en la transferencia práctica de los resultados de investigaciones desde la universidad al mundo de la empresa.

Especial énfasis debemos hacer en el sistema público de universidades que hemos desarrollado en estos 30 años, de manera que hoy en todas las provincias andaluzas los hijos e hijas de cualquier familia, por humilde que sea, pueden acceder a estudios superiores, frente al modelo de Madrid u otras comunidades gobernadas por el PP, donde solo las personas más pudientes podrán dar formación a sus hijos/as y a la vuelta de unos años se habrá creado una clase de élites de privilegiados y la gran masa social que no habrá podido acceder a formarse en igualdad de condiciones.

En apoyo a emprendedores/as, Andalucía ofrece la mayor red de toda Europa de atención a la iniciativa emprendedora, de manera que cualquier persona que tenga una idea de negocio tiene derecho a asesoramiento técnico especializado e incluso a la cesión de despachos o naves durante tres años. Estos son servicios públicos y gratuitos.

Y estos avances que sitúan a Andalucía a la vanguardia de España no son renunciables para el PSOE. Así, frente a los recortes anunciados por Arenas, Pepe Griñán apuesta por avanzar en Andalucía con emprendedores/as, universitarios/as y mejoras sociales.

En estas elecciones autonómicas podemos decidir entre seguir avanzando en mejoras sociales, como son las que propugna el PSOE de Andalucía, por el desarrollo en derechos y prestaciones para todas las personas y no solo para las que más tienen; o virar a la derecha, adentrándonos en la senda de los recortes en los servicios públicos y conservando los privilegios solo quien más tiene, quien puede pagarse la educación y la sanidad.

Evidentemente, esto inquieta a los populares, encabezados por cuarta vez por un derrotista como Arenas, nervioso porque en estos días se filtren cuáles son las medidas que oculta por si gobernase y que son las que ya aplica el PP en las demás autonomías, de puro cuño conservador, con recortes en prestaciones sociales, privatización de los servicios públicos, y reformas como la laboral, donde los trabajadores/as quedan en el más absoluto desamparo.

En este encuentro de Pepe Griñán con emprendedores/as y universitarios/as me sentí orgulloso de ser socialista y de pedir el voto para el PSOE, para evitar que la derecha más rancia que oculta Arenas pueda venir a recortarnos las conquistas sociales que tanto sufrimiento costó a generaciones como las de mis padres y tantos otros humildes trabajadores/as.









TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN