Los delanteros rondeños se contagiaron de la gélida temperatura mañanera y no tuvieron su día, a pesar de las muchísimas ocasiones de que dispusieron a lo largo del encuentro. tuvieron la pólvora mojada y eso que pisaron con facilidad y en buenas posición el área almeriense en varias oportunidades. El quipo del Vera, empatado en la tabla a puntos con el Ronda, vino a no perder y su ¿juego? alejar el balón de las inmediaciones de su área mediante el consabido boleón. Decir que llegaron justo con el tiempo reglamentario, por lo que el encuentro se retrasó en su inicio más de 20 minutos.
primer tiempo anodino Lo que aconteció en los primeros 45 minutos fue para olvidar, puesto que ante un equipo que puso delante de su portería el autobús, desde el inicio del encuentro, se estrellaban una y otra vez los continuos ataques de los rondeños, aunque la verdad se efectuaban más con el corazón que con la cabeza. De las pocas ocasiones que se tuvo de lograr el gol por parte de los locales, destacamos las siguientes: En el minuto 13, Manito en un rechace defensivo agarra una media vuelta que sale rozando el poste izquierdo. Un minuto después el meta Juanfra evita con su gran intervención que su meta se viera perforada. Hasta el minuto 32 no se produce otra ocasión de gol cuando Diego centra y Melquíades conecta un buen cabezazo y el balón sale rozando el poste derecho. Antes de finalizar llega la primera jugada polémica con un clarísimo derribo dentro del área de Javi Santos que no se sanciona.
reacción sin frutos En los vestuarios el técnico Ángel Villa le lee la cartilla a los suyos que salen con otra actitud al campo. Tanto es así que antes de que transcurra el minuto una nueva acción de peligro, Javi Santos de cabeza lleva el balón entre los tres palos con el meta batido un defensor saca en la línea. En el 47, de nuevo sería Javi Santos el que lleva el peligro al marco almeriense, y de nuevo es a raíz de otro buen cabezazo que en esta ocasión sale desviado cuando lo suyo es que hubiera marcado. El otro claro penalti escamoteado por el trenzilla sevillano a los rondeños sucede en el 53, cuando un balón adelantado es controlado por Melquíades que encara al meta y, desde atrás, llega Pibe y lo desequilibra., Melquíades ene l 58 en una gran balón que le centra Diego -que debutaba- al punto de penalti y se deja el balón atrás. El turno de ocasiones le llega al recién salido Corbacho que tras driblar a Juli se queda sólo ante el meta y yerra el disparo. era el minuto 72. De nuevo Corbacho en el 82 y sólo en la boca de gol vuelve a errar. La última ocasión fue para Javi Santos que en el 90 y tras recortar a un defensor dispara saliendo el tiro ajustado.