El tiempo en: El Puerto
Viernes 26/04/2024  

Canal Sur duplicará los premios del Concurso

Onda Cádiz retransmitirá la Clasificatoria y Canal Sur Cuartos, Semifinal y Final

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La televisión estará una vez más en las tablas del Falla, y éste será retransmitido al completo. -
  • Canal Sur y Onda Cádiz presentan una oferta consensuada para la retransmisión del Falla
  • Destinará 80.000 euros a los grupos
Habemus retransmisión del COAC 2009. Parece que los derechos televisivos del próximo Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval 2009 continuarán en la misma tónica que el pasado año, con Onda Cádiz retransmitiendo la Clasificatoria en directo y Canal Sur la fase de Cuartos, Semifinal, en semi directo, y Final por supuesto en directo. Eso sí, con importantes mejoras, sobre todo en la faceta económica.
Onda Cádiz y Canal Sur alcanzaron ayer un acuerdo conjunto, que tiene una duración total de tres años y que rubricarán hoy minutos antes de ser presentada, para su más que presumible aprobación, ante la Junta Ejecutiva del Patronato del COAC.
Esta oferta asciende a los 260.000 euros en total, de los que 60.000 serán aportados por Onda Cádiz y 200.000 serán de Canal Sur, cada emisora en concepto a los derechos que adquiere. Además, ambas partes firman un acuerdo de intercambio de imágenes, aunque la exclusividad será para Onda Cádiz en lo que respecta a la clasificatoria y Canal Sur para el resto.
De este importe, 50.000 euros irán en concepto de anuncios de televisión, con piezas publicitarias de promoción del Carnaval de Cádiz, además de un 10% del beneficio de todas las acciones de comercialización de las imágenes que desarrollen tanto Canal Sur como Onda Cádiz.

80.000 euros en premios
Sin duda alguna una de los puntos que más llama la atención del acuerdo, en lo que a la aportación de Canal Sur se refiere, es la creación de “una bolsa de premios que asciende a los 80.000 euros”, como adelantaron ayer fuentes de Canal Sur.
Esta bolsa de premios se empleará en “duplicar la cuantía económica de los premios de la final del Falla”, repartiéndose el resto del dinero hasta llegar a los 80.000 euros entre “las agrupaciones de semifinales y cuartos de final, según lo estime el Patronato”, explicaron las mismas fuentes, que se felicitan por el acuerdo.

La mayor oferta por el Carnaval de Cádiz
La cadena autonómica aseguraba ayer que la oferta de 260.000 euros es la mayor oferta que se ha pagado por los derechos de retransmisión del Concurso de Agrupaciones del Falla .

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN